Firmaron un juicio abreviado para "Chucky" por 2 años más de cárcel

La Fiscalía y la Defensa Pública firmaron ayer un acuerdo de juicio abreviado que aceptó el imputado Cristian "Chucky" Monsalvo. Reconoce así su responsabilidad penal por un caso de encubrimiento por receptación ocurrido en junio de este año. Fe cuando al volante de una Renault Duster robada chocó a tres vehículos en la avenida Kennedy. La propuesta es condenarlo a otros dos años de prisión, que se sumarán a una pena que ya viene cumpliendo. La próxima semana se conocerá si la juez Raquel Tassello homologará el acuerdo.

Cristian "Chucky" Monsalvo firmó ayer un nuevo juicio abreviado en el que el Ministerio Público Fiscal y la Defensa Pública acordaron una pena de dos años de prisión que se le sumarían a la condena que viene cumpliendo, por lo que la pena unificada pasaría a ser de once años y seis meses de prisión.
El Ministerio Público Fiscal ayer estuvo representado por Julio Argentino Puentes y la Defensa Pública por Claudia Torrecillas, mientras que la juez penal a cargo de la audiencia fue Raquel Tassello, quien se tomará hasta el jueves 29 de diciembre para dar a conocer si homologa o rechaza el acuerdo llegado entre ambas partes.
La causa por la que se busca condenar a Monsalvo es por encubrimiento por receptación. Se trata del caso ocurrido el 6 de junio de este año, cuando a una maestra jardinera le robaron una Renault Duster estacionada afuera del establecimiento escolar en el que trabajaba.
Horas después Monsalvo –quien estaba beneficiado con salidas transitorias en el marco de la condena que cumple- circulaba a bordo de ese rodado por la avenida Kennedy. Chocó a tres vehículos, uno de ellos una Mercedes Benz Sprinter, cuyo propietario se bajó y lo redujo hasta la llegada de la policía.
De ese modo, la pena de dos años de prisión se le unificaría con los nueve años y seis meses que venía cumpliendo y se lo declararía reincidente por tercera vez. El acuerdo debe aún ser homologado por la juez Tassello, como se indicó.
En octubre de 2015 Monsalvo había sido condenado a tres años de prisión efectiva durante otro juicio abreviado en el que había sido declarado reincidente por segunda vez, y en donde le revocaron la libertad asistida.
En esa oportunidad, le unificaron la pena con la de siete años que venía cumpliendo, y con los delitos que cometió acompañado con Gabriela "Viuda Negra" Correa. Las condenas se le unificaron en 9 años y 6 meses.
Desde que cumplió 18 años y asaltó un comercio de la avenida Estados Unidos, Monsalvo viene cumpliendo condenas unificadas, la mayoría de ellas por robos. En marzo de 2013, ya había sido condenado a la pena de 28 meses de prisión, cuando cumplía otros seis años de prisión, y fue declarado entonces por primera vez reincidente. En ese acuerdo se incluyeron cuatro legajos más de investigación: dos de ellos por tentativas de robos simples y los restantes por tentativas de robo agravado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico