Firmaron una resolución para que los textiles de 55 años y 30 de servicio puedan jubilarse

"Fue un logro muy importante para el obrero textil, cuando nunca pensamos que nos íbamos a jubilar a los 55 años, hoy lo tenemos", aseguró esta mañana Cipriano Ojeda, secretario de la Asociación Obrera Textil (AOT), luego del encuentro mantenido en la sede de la delegación local de Trabajo con funcionarios provinciales, concejales, el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), y ANSeS.

Cipriano Ojeda, secretario de la Asociación Obrera Textil (AOT), informó esta mañana a El Patagónico los alcances de la reunión en la que estuvo el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), el secretario de Trabajo de la provincia, Marcial Paz y los delegados de ANSeS

Allí fueron informados sobre los alcances de la jubilación anticipada resulta por provincia: "firmamos una resolución que será destinada a los compañeros que tengan 55 años de edad y 30 de servicio para que se puedan jubilar".

La medida -como lo adelantó este medio- beneficiará a cerca de 50 trabajadores de Guilford en crisis: "es una cantidad abultada", reconoció Ojeda y aseguró que "es un logro importante que se hizo en Comodoro por la ayudad de todos los referentes que nos representan a nivel provincial y local".

Desde la AOT se mostraron "sumamente conformes" al entender que fue un paso "importantísimo" que dio el sector esta mañana en la sede de la delegación de Trabajo. De esta manera, se acordó la jubilación anticipada gracias a que el gobierno de Chubut, a través de la secretaría de Trabajo, declaró "insalubres las tareas y el ambiente de trabajo" en el que se desempeñaban los empleados textiles.

"Las reuniones seguirán, porque acá hay que buscar al patrón y ver si continuará en Comodoro o no, son cuestiones que hay que seguir trabajando, pero hoy fue un avance tremendo", cerró.

"NO NOS QUEREMOS RESIGNAR A REABRIR LAS PUERTAS DE GUILFORD"

Esas fueron las palabras del secretario de Trabajo provincial, Marcial Paz, quien en nombre del gobernador Mario Das Neves le agradeció a los trabajadores de Guilford "por su respeto y tolerancia", además les dijo que "son un digno ejemplo para los más jóvenes de lo que significa trabajar tantos años y tener conducta ".

Guilford 11.27.03.mp4


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico