Fiscales cambiaron la calificación de la causa y piden perpetua para Donnini

Los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño cambiaron la calificación del hecho y pidieron prisión perpetua para el taxista Dante Donnini, acusado del crimen de la estudiante de abogacía Diana Rojas. Lo acusan de "homicidio criminis causae", le agregan ensañamiento, robo e intento de abuso sexual.

Este mediodía en la oficina judicial de Puerto Madryn, los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño presentaron un escrito donde cambian la calificación legal del homicidio de Diana Rojas a "criminis causae". La única pena posible para este tipo de delito es la de prisión perpetua.

Ahora se deberá realizar una audiencia para que el único imputado, Dante Donnini y sus defensores, los abogados particulares Carlos del Mármol y Gustavo Castro, sean notificados.

La fiscalía inició la investigación bajo la calificación de "homicidio en ocasión de robo", que prevé una pena de 10 a 25 años de prisión. Pero con este cambio de calificación, la pena para Donnini, en caso de ser encontrado culpable en juicio, es de reclusión perpetua, así lo prevé el Código Penal argentino en su artículo 80.

La calificación legal esbozada por los fiscales Baez y Bugueño es la de "homicidio criminis causae en concurso real con intento de abuso sexual con acceso carnal; en concurso ideal con robo; todo ello en concurso ideal con homicidio agravado por ensañamiento".

pedido donnini.jpg

Diana Rojas fue asesinada el pasado 17 de mayo, su cuerpo fue encontrado por dos sujetos que circulaban en bicicleta por un descampado cercano a la Ruta Provincial 1 cerca de Puerto Madryn.

La joven, estudiante de abogacía oriunda de Entre Ríos y residente en Puerto Madryn, fue asesinada de varias puñaladas y el asesino le robo el celular y la billetera. El informe de autopsia indicó que la víctima padeció múltiples lesiones de arma blanca que le provocaron la muerte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico