Fiscales, sin rivalidad

Franco Iribas y Mariana Mias compartieron ayer la mesa 964, ambos como fiscales partidarios. Afiliado al PJ él y colaboradora sin ficha ella para el PRO, compartieron la jornada en la Escuela Provincial 1 donde les tocó uno de los roles protagónicos de la fecha, justamente el de fiscalizar.
Ambos lo habían hecho en los dos turnos anteriores, aunque Franco destacó la tranquilidad del comicio de ayer, sin colas, demoras ni dudas, y con las votaciones y tiempos de cuarto oscuro dándose a velocidad récord.
Mariana tiene 18 recién cumplidos, la primera oportunidad de participar electoralmente y decidió hacerlo de lleno. "No soy afiliada, pero creo que si tenemos la oportunidad de involucrarnos y hacer algo hay que hacerlo: nos quejamos mucho y nadie hace nada, entonces yo, si tengo las pilas para estar todo el día acá, lo hago; y empiezo de joven" planteó, decidida.
Mientras la previa se planteaba con la mirada puesta justamente en los fiscales partidarios como suele ser en el folklore de una elección que se presuponía reñida, ambos destacaron el valor de la experiencia desde la participación activa. "Hoy todos vamos a estar en casa temprano, nos llevamos bien, y la rivalidad no es tal", planteó Mias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico