Fitz Roy: emergencia por el incendio de un micro en una estación de servicio

Una situación de extremo riesgo se produjo alrededor de las 20:30 del viernes en la estación de expendio de combustible "Ener+" ubicada en la pequeña localidad de Fitz Roy. Fue ante el principio de incendio que se produjo en parte trasera de un colectivo de la cooperativa Sportman. Lograron sofocarlo rápidamente.

Caleta Olivia (agencia)

La unidad de transporte Mercedes Benz, modelo 2012, cubría el trayecto Puerto Deseado-Caleta Olivia y viajaban alrededor de 20 pasajeros cuando se detuvo en esa estación que solo es utilizada por la empresa Sportman como parada regular ya que sus unidades no se abastecen de combustible en el lugar.
El fuego se produjo cuando el motor se encontraba en marcha y hay dos versiones sobre su origen ya que voceros de Sportman indicaron que la causa fue un cortocircuito, en tanto que fuentes policiales señalaron que aparentemente una manguera tenía una pérdida de aceite que se fue derramando y que en combinación con la alta temperatura del block generó las llamas.

colectivo.mp4


ARRIESGADA ACTITUD

En el video tomado por un circunstancial testigo y que se viralizó por redes sociales se observa la decidida y arriesgada acción de los choferes del micro y de personal de la estación de servicio que presurosamente accionaron matafuegos para extinguir las llamaradas que también desprendían un intenso humo.
Las mismas no solo amenazaban con extenderse a toda la estructura de la unidad sino que, lo más peligroso, es que podrían haberse propagado a los surtidores, uno de los cuales estaba a menos de dos metros del foco ígneo, al tiempo que se escucharon gritos alertando a los pasajeros para que descendieran de inmediato.

La localidad de Fitz Roy, ubicada a la vera de la Ruta 3 y a unos 7 kilómetros de Caleta Olivia no cuenta con un destacamento de bomberos y tampoco lo posee la vecina Jaramillo (solo disponen de dependencias policiales), por lo cual en casos de siniestros por incendios o rescate de personas en accidentes viales, ambas dependen de las unidades que tienen asiento en Puerto Deseado y Caleta Olivia.

Por otro lado, los voceros de Sportman indicaron que sus unidades van equipadas con matafuegos y que inmediatamente después de ocurrido el incidente en la unidad que quedó fuera de servicio, se envió otra para buscar a los pasajeros y transportarlos hasta su destino.
Asimismo, se confirmó que ninguno de ellos, ni tampoco quienes extinguieron las llamas a riesgo de sus propias vidas, sufrieron algún efecto de gases tóxicos.
A todo esto pudo saberse que "Ener+" es una estación de servicio de bandera "blanca" es decir que provee combustible producido por diferentes empresas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico