Fleitas continuará en prisión por el crimen de Orlando Jurado

En la audiencia de revisión se resolvió en forma unánime confirmar la prisión preventiva por un mes que le dictara para el joven señalado por estar vinculado al homicidio del empresario de la carne.

Esta mañana por solicitud de la defensa del imputado Mauro Fleitas se efectuó la audiencia de revisión de la prisión preventiva que se le dictara el pasado 22 de abril, en la audiencia de control de detención, por su presunta vinculación al homicidio de Orlando Jurado ocurrido el 10 de febrero de 2017.

La defensora solicitó la libertad de Fleitas, y subsidiariamente presentaciones semanales ante la autoridad designada. Entre sus argumentos, remarcó que el resultado de la Orden de allanamiento a su vivienda fue negativo y se procedió de igual manera a la detención de Fleitas. Y calificó la prisión preventiva como una medida"arbitraria" y advirtió que no existe peligro de fuga ya que estuvo en libertad dos meses y no se fugó.

En contraposición la fiscal requirió se mantenga la medida de coerción por un mes, tal como la dictara el juez natural en la audiencia de control y apertura.

Finalmente los jueces de revisión Daniela Arcuri y Jorge Odorisio resolvieron por unanimidad confirmar la resolución del juez natural de la causa, quién le dictara un mes de prisión preventiva a Fleitas ya que hay indicios graves, precisos y concordantes que abonan la hipótesis fiscal. Se advirtió que la defensora realizó una visión parcializada de la prueba y se mencionó la gravedad del hecho que cuatro personas ingresan a un domicilio particular, en horario nocturno, con acuerdo de conductas y utilizan un arma de fuego de grueso calibre. Con este panorama, los jueces tuvieron en cuenta para el dictado de su resolución, el peligro de fuga por la gravedad del hecho y la pena en espera como resultado del procedimiento, prisión perpetua.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico