Florencia Choqui es la flamante soberana de Cañadón Seco

El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, coronó el sábado por la noche a Florencia Choqui, la flamante soberana período 2016-2017, elegida por el jurado durante la fiesta por el 72º Aniversario de la localidad.

Caleta Olivia (agencia)

Centenares de vecinos asistieron al baile aniversario de la localidad petrolera que comenzó poco después de las 22 en el gimnasio comunal con la presentación de diversos artistas sobre el escenario.
Vale destacar que estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Fernando Bassanta; la directora provincial de Cultura, Soledad Allendez; y la responsable de la Promoción Cultural, Lorena Callahan, entre otros invitados especiales.
El jurado que tuvo la difícil tarea de elegir a la soberana de entre nueve candidatas, estuvo conformado por la reina saliente, Ana Tenorio; las representantes de hijos de pioneros, Mirta Alonso; de la Unión Vecinal del barrio Gas del Estado, Soledad Llampa; de la Escuela Primaria Nº 23, María Laura Marcolla; y de la comisión de fomento, Adriana Aragón.
En primer lugar realizaron su presentación sobre el escenario las alumnas de la Escuela de Danzas Árabes "Maya Said Bellydance", seguidas por el artista número uno del rap en Argentina y Europa, Mario Antonio Pietruszka ("Jazzy Mel").
Luego de ello realizaron su presentación ante el jurado las nueve candidatas: Manuela Días, Candelaria Lara, Cecilia Gramajo, Florencia Choqui, Irina Montoya, Giovana Acuña, Daniela Soto, Elena Virlán y Agostina Rojas.
Seguidamente brindó su espectáculo el cantante internacional "El Cubano", que ofreció un entretenido show a través del cual enseñó a todos una divertida forma a bailar salsa y merengue, seguido por Los Mariachis, quienes cantaron el feliz cumpleaños al pueblo.
Mientras ello ocurría, el jefe comunal acompañado por la soberana saliente, su equipo de colaboradores y las autoridades provinciales, realizó el tradicional corte de torta y posterior brindis.

REPRESENTANTES
Minutos más tarde se dio a conocer el veredicto del jurado, que eligió como representantes de Gas y Petróleo a Cecilia Gramajo; Jóvenes a Agostina Rojas; Deporte a Manuela Días; Mujer a Giovana Acuña; Derechos Humanos a Elena Virlán; Medio Ambiente a Daniela Soto; Turismo a Candelaria Lara; Cultura y Tradición a Florencia Choqui; Historia y Pioneros a Irina Montoya y Gas y Petróleo a Cecilia Gramajo.
De entre todas ellas, se coronó a Florencia Choqui, de 16 años, como flamante Soberana 2016–2017, realizando la reina saliente Ana Tenorio el traspaso de la corona, tras lo cual el jefe comunal bailó el vals con quien a partir de ahora representará a Cañadón Seco.
El cierre del encuentro estuvo a cargo del cantante Guillermo González, quien fue precedido por Diego Mattioli que realizó un tributo al cantante Leo Mattioli.
Cabe mencionar que durante la fiesta también se contó con la presencia de artesanos y manualeros que participaron con sus stands, como así también de instituciones que montaron un buffet, tanto en el interior como en el exterior del gimnasio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico