Florencia Romero culminó 5ª en el Mundial de Atletismo Paralímpico

La deportista oriunda de Esquel llegó a la final de lanzamiento de disco y obtuvo una marca de 27,22 metros, en el certamen ecuménico que se desarrolla en Londres, Inglaterra.

En su segundo Mundial, la atleta de Esquel, Florencia Romero, logró el quinto lugar en la disciplina lanzamiento de disco con una marca de 27,72 metros, en el Mundial de Atletismo Paralímpico Londres 2017.
De esta manera, Romero se ubicó entre las 5 mejores atletas del mundo en la disciplina tras su actuación en el Mundial de Doha 2015 y los Juegos Paralímpicos de Brasil 2016.
El camino de Romero en el atletismo comenzó cuando tenía 14 años y participó de los Juegos Nacionales Evita. Corría el 2010 y la anotaron en todas las pruebas de atletismo y natación que se podían hacer, llegando a representar a Chubut tanto en los mencionados Evita como en los Juegos de la Patagonia.
Un año después optó por el atletismo y los frutos llegaron pronto: en noviembre de 2012 tuvo su bautismo internacional en el torneo Caixa Loterías, en Fortaleza, Brasil y desde entonces, todo fue crecimiento.
Hoy, abocada solamente al lanzamiento de disco, se prepara para su segundo Mundial y mejorar el octavo puesto conseguido en Doha 2015. "Desde que finalizaron los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, mejoré mucho tanto la técnica como la distancia, participé de una buena concentración en Trenque Lauquen y competí en el Open Caixa y el que se realizó en mayo en Chaco", repasó.
Formada en Esquel y afianzada como lanzadora de disco (dejó atrás el de bala), es poseedora del récord nacional de la especialidad, con 27,99 metros.
El Mundial se extenderá hasta el 24 de julio en la capital británica. La delegación argentina que cuenta con 16 atletas, continuará su participación hasta la finalización del certamen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico