Florentino Ameghino clasificó con una goleada frente a Huracán de Trelew

Ganó 4-1 como visitante por la quinta fecha del Federal C, con tantos de Darío Carrizo, Emiliano Bastías, Bruno Elorrieta y Mauro Villegas, y ya está en la Segunda Fase. El "Globo", casi sin chances de acceder a la siguiente instancia, descontó con un tiro penal de Daniel Iribarren y sufrió las expulsiones de Jorge Morant e Ignacio Terán, a los 37' y 41' del complemento, respectivamente.

Florentino Ameghino goleó 4-1 como visitante a Huracán de Trelew, por la quinta y penúltima fecha de la zona 6 del torneo Federal C, y clasificó a la Segunda Fase asegurándose el primer puesto. En cambio, el "Globo" llega a la última jornada sin depender de sí mismo para acceder a la siguiente instancia.
El primer tiempo fue dominado ampliamente por la visita, sobre todo porque hizo gala de su contundencia ante un rival con pocas ideas.
A los 8' abrió la cuenta el CAFA, tras una escapada y centro de Bruno Elorrieta y un cabezazo de Darío Carrizo, que se encontró sin marca para definir con comodidad.
El dueño de casa respondió tímidamente a los 20', pero Kevin Flores despejó todo peligro cuando se quedó con la pelota en el suelo mientras entraba Daniel Iribarren en soledad.
Siempre con Ameghino dominando, los últimos minutos fueron "golpe por golpe". A los 27' aumentó el equipo de Orlando Portalau por medio de Emiliano Bastías, quien sólo tuvo que empujar el balón tras un centro de Diego Rubilar desde la derecha que sobró al arquero Alejandro Giardino.
Dos minutos más tarde descontó Iribarren, desde los doce pasos, tras un penal cometido por Elorrieta, mientras que a los 33', tras un centro de Villegas, Ameghino puso el 3-1 en los pies de Elorrieta, con un zurdazo esquinado.
Con una importante diferencia, el CAFA se fue al entretiempo pensando en liquidarlo definitivamente en el complemento. Así, a los 4' de la segunda parte, convirtió el cuarto Villegas, quien picó entre dos luego de un remate de Flores desde su área y definió ante la salida del arquero.
El resto estuvo casi de más, ya que Ameghino apostó a la contra –pudo haber aumentado en un par de oportunidades– y Huracán, como en toda la tarde, no encontró la brújula y terminó con dos jugadores menos, por las expulsiones de Jorge Morant a los 37' e Ignacio Terán a los 41'.
Gran triunfo del conjunto dirigido por "Pocho" Portalau, que se aseguró la clasificación y ahora espera la última fecha con total tranquilidad. El cierre será de visitante, frente a un J. J. Moreno que no depende de sí mismo para acceder a la Segunda Fase.

SINTESIS
1 Huracán: Alejandro Giardino; Luciano Tolosa, Gustavo Caamaño, Diego Jara e Ignacio Terán; Gastón Videla, Matías García, Hugo Albornoz y César Urtizberea; Daniel Iribarren y Lucas Vázquez. DT: Julio Morant.
4 Ameghino: Kevin Flores; Darío Yáñez, Facundo Ercoreca, Darío Carrizo y Nicolás Rivera; Emiliano Bastías, Enzo Salinas, Federico Folmer y Bruno Elorrieta; Diego Rubilar y Mauro Villegas. DT: Orlando Portalau.

Goles PT: 8' Darío Carrizo (FA); 27' Emiliano Bastías (FA); 29' Daniel Iribarren (H) –de penal– y 33' Bruno Elorrieta (FA).
Gol ST: 4' Mauro Villegas (FA).
Cambios ST: al inicio, Luciano Fernández por García (H) y Jorge Morant por Caamaño (H); 18' Lucas Mandagarán por Bastías (FA) y Santiago Omaechevarría por Tolosa (H); 28' Franco Santana por Salinas (FA) y 37' Franco Antignir por Rubilar (FA).
Incidencias ST: 34' expulsado Jorge Morant (H). 41' expulsado Ignacio Terán (H).
Amonestados: Jara, Iribarren (H). Elorrieta, Rubilar (FA).
Cancha: Huracán (Trelew).
Arbitro: Adrián Antillanca (Bariloche).

> Panorama de la 5ª fecha
- Huracán (Trelew) 1 / Florentino Ameghino 4.
- Jorge Newbery 2 / J. J. Moreno (Puerto Madryn) 1.

> Próxima fecha: 6ª (última)
- Jorge Newbery vs Huracán (Trelew).
- J. J. Moreno (Puerto Madryn) vs Florentino Ameghino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico