Florentino Ameghino no lo pudo cerrar y Huracán se lo empató

El "CAFA" que sigue como único puntero, lo comenzó ganando a los 4' del complemento por un cabezazo de Darío Carrizo, a los 31' lo empató Daniel Iribarren. El conjunto comodorense recibirá este fin de semana a J.J Moreno de Puerto Madryn.


Un empate con sabor a poco consiguió Florentino Ameghino 1-1 ante Huracán de Trelew, en la 2ª fecha de la zona 6 del torneo Federal C. Con la otra igualdad entre J.J Moreno y Jorge Newbery, el conjunto de kilómetro 3 sigue como único líder del grupo.
Un primer tiempo muy malo se jugó ayer en el estadio municipal, con dos equipos que prácticamente no pisaron el área rival. Al "CAFA" de buena tarea táctica en el debut ante Newbery, en esta oportunidad le costó generar juego, con un equipo largo.Casi no hubo acciones concretas aunque la más clara fue de la visita en 28'. La pelota proveniente de izquierda a derecha recayó en los pies de Antipán, quien le entregó una masita a Flores.En el local sólo probó Carrizo luego de una proyección, en una acción aislada.
En el complemento rápidamente lo abrió el "Tricolor" con una vieja axioma del futbol, porque dos cabezazos terminaron en gol. A los 4' llegó el envío de Mangarán, Tromer ganó en el punto penal y al segundo palo llegó Darío Carrizo, quien arrojándose de palomita pudo convertir.
Después el local cedió un par de metros aunque no se metió atrás, Ameghino tuvo un par de acciones concretas pero no lo pudo cerrar. Primero con un gran desborde de Rubilar que culminó en un centro bajo que Antignir no pudo pellizcar. Y posteriormente con un robo a la salida de la defensa visitante, Rubilar se fue mano a mano pero definió desviado.
Esas acciones las pagó caro el conjunto de Orlando Portalau, porque en 31' hubo una desatención defensiva, con la defensa a contra pierna se fue Daniel Iribarren, quien remató fuerte y abierto para empatar.
Fue un baldazo de agua fría para el local que no pudo remontar, porque si bien nuevamente se posicionó en ataque, casi no lo inquietó a Giardino. El "Globo" por intermedio de Taucano tuvo la última pero bien respondió Flores a un duro remate.
Finalmente Nieva decretó el empate que si bien no le cayó del todo bien a Florentino Ameghino, le sirve para seguir como único puntero de la zona 6. Además este fin de semana, recibirá nuevamente en el estadio municipal, a J.J Moreno de Puerto Madryn.

SINTESIS
1 Florentino Ameghino: Kevin Flores; Darío Yáñez, Facundo Tromer, Darío Carrizo y Mariano Ribera; Lucas Mandagarán, Enzo Salinas, Federico Folmer y Bruno Elorrieta; Franco Antignir y Diego Rubilar. DT: Orlando Portalau.

1 Huracán: Alejandro Giardino; Néstor Antipán, Gustavo Caamaño, Diego Jara e Ignacio Terán; Maximiliano Videla, Matías García y Hugo Albornoz; Santiago Ormaecheverría; Brandon Taucano y Daniel Iribarren.
DT: Julio Morant.

Goles ST: 4' Carrizo (FA) y 31' Iribarren (H).
Figura: Gustavo Caamaño (H).
Cambios ST: 6' César Urtizberea por Ormaecheverría (H), 22' Oscar Marchant por Mandagarán (FA), 27' Martín Chequepal por Videla (H), 28' Emilio Sotelo por Salinas (FA), 33' Fernando Verano por Antignir (FA).
Arbitro: Héctor Nieva (Piedra Buena).
Amonestados: Folmer, Salinas (FA). Videla, Giardino (H).
Cancha: estadio municipal.

> Panorama de la 2ª fecha
- Florentino Ameghino 1 / Huracán (Trelew) 1.
- J. J. Moreno (Puerto Madryn) 1 / Jorge Newbery 1.

> Próxima fecha: 3ª
- Huracán (Trelew) vs Jorge Newbery.
- Florentino Ameghino vs J. J. Moreno (Puerto Madryn).

> Ecos de vestuarios
FEDERICO FOLMER, VOLANTE CENTRAL DE AMEGHINO
"Salimos a ganar, queríamos que los tres puntos se queden en casa, igualmente es importante seguir sumando. Después del gol de ellos, en el afán de buscar el triunfo nos desordenamos un poco, con un par de pelotazos de más. Quizás nos faltó tener un poco más la pelota".

BRUNO ELORRIETA, VOLANTE POR IZQUIERDA DEL "CAFA"
"Nos vamos tristes porque no pudimos mantener la diferencia, tranquilamente podríamos haber dejado los tres puntos en casa. El partido fue duro y parejo, pudimos sacar diferencias y si nos hubiésemos animado a jugar un poco más, creo que hubiéramos ampliados la ventaja. Este es el segundo partido, nos vamos conociendo y de poco vamos incorporando el sistema de juego".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico