Florentino Ameghino se afianzó en la punta con un triunfo ante J. J. Moreno

Mauro Villegas a los 16' del segundo tiempo encontró la efectividad para marcar el único tanto de la tarde. Donde el dueño de casa jugó con un hombre de más por la expulsión de Brandon Virulón en la visita. Ahora el equipo de Km 3, que marcha puntero, se vuelve a medir con un necesitado Jorge Newbery.

No le sobró nada, de hecho ni siquiera jugar todo el complemento con un hombre demás se notó en Florentino Ameghino, equipo que a los 16' encontró la luz de la definición a través de Mauro Villegas, para superar por 1 a 0 a JJ Moreno por la 3ª fecha del Torneo Federal C de fútbol, que encontró al arquero local Kevin Flores como la figura destacada en el estadio municipal de km 3.
Desde el inicio, la delantera del local marcaba la diferencia, pero eso se compensaba con el mejor manejo y traslado del balón de JJ Moreno. Lo que llevó a que Kevin Flores se luzca para mantener el arco del CAFA en cero.
Así, a los 36' Flores volaba para evitar el gol en su ángulo izquierdo tras un remate de Agustín Segundo.
Minutos antes, el arquero Ignacio Pereyra hacía lo propio en los duelos mano a mano y las asistencias cruzadas al área chica de Mauro Villegas. Y el poste lo ayudaba en un tiro libre de Bruno Elorrieta.
Sobre los minutos finales, Darío Carrizo se equivocó en el fondo. Y Emanuel Orieta se hizo del balón para sacar un remate que Kevin Flores desvió al tiro de esquina.
En los minutos finales para ir a los vestuarios, Ameghino se iría sintiendo la presión de un equipo que insistía por conseguir el gol.
Ya en el complemento, y antes del minuto de juego, Bruno Elorrieta ganó en velocidad y fue derribado en el borde del área grande por Brandon Virulón, quien vio su segunda amarilla y dejó a la visita con 10 hombres, en tanto que fue fino el espacio para determinar si había sido penal.
Ameghino cuidó hombres, y sacó al amonestado Aibar ante la actitud recia de un árbitro que no dudaba en mostrar la cartulina amarilla.
Pero JJ Moreno mantuvo la regularidad, y en forma ascendente Ameghino empezó a encontrar proyección.
El premio a la voluntad llego a los 16', cuando Mauro Villegas inició la jugada que dejó a Diego Rubilar para el remate que dio rebote en el poste derecho de Pereyra, para que aparezca el "Mono" y sentencie la victoria.
Portalau metió variantes, y Ameghino creció en poder ofensivo pero no pudo sacar una diferencia mayor. Así se quedó con un triunfo que lo ubica como absoluto líder de la zona y ahora se prepara para enfrentar a un necesitado Jorge Newbery que aún no conoce la victoria.
En el acceso a los vestuarios, un periodista del diario colega mantenía una acalorada discusión con efectivos policiales por no haberle permitido el ingreso en un primer momento. A pesar de las cintas que se dieron para ello.

SINTESIS

FLORENTINO AMEGHINO 1 - J.J. MORENO 0
Florentino Ameghino: Kevin Flores; Franco Aibar, Facundo Tromer, Darío Carrizo y Mariano Rivera; Lucas Mandagarán, Enzo Salinas, Federico Folmer y Bruno Elorrieta; Diego Rubilar y Mauro Villegas. DT: Orlando Portalau.
JJ Moreno: Ignacio Pereyra; Matías Hidalgo, Bruno Peinipil, Jonathan Aciar y Fabio Lorenzo; Gonzalo Peña, Santiago Paranao, Brandon Virulón y Agustín Segundo; Maximiliano Galizzi y Emanuel Orieta. DT: Javier Rodas y Hugo Barroso.
Gol ST: 16' Mauro Villegas (FA).
Cambios ST: al inicio Darío Yáñez x Aibar (FA); 22' Yosef Vargas x Paranao (Moreno); 25' Walter Cornejo x Orieta (Moreno); 31' Emiliano Bastías x Mandagarán (FA); 35' Sebastián Mella x Galizzi (Moreno); 40' José Contreras x Rubilar (FA).
Amonestados: Franco Aibar y Federico Folmer (FA); Ignacio Pereyra, Santiago Paranao, Emanuel Orieta y Walter Cornejo (Moreno).
Incidencias ST: antes del minuto expulsado por doble amarilla Brandon Virulón (Moreno).
Figura: Kevin Flores (FA).
Arbitro: Claudio Manqui (Piedra Buena).
Cancha: estadio municipal km 3.

PANORAMA

3ª fecha
SABADO
- Huracán (Trelew) 1 / Jorge Newbery 1.

AYER
- Florentino Ameghino 1 / J.J. Moreno 0.

PROXIMA FECHA: 4ª
- Florentino Ameghino vs Jorge Newbery.
- J. J. Moreno vs Huracán (Trelew).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico