Florentino Ameghino y Jorge Newbery empataron en un partido para el olvido

En un cotejo mal jugado no se sacaron ventajas ni aun cuando el "CAFA" quedó con nueve hombres por las expulsiones de Emilio Sotelo y Facundo Tromer. El conjunto de Kilómetro 3 sigue como puntero mientras que el "Lobo" no puede despegar.

En un partido mal jugado, Florentino Ameghino y Jorge Newbery empataron 0-0 en un encuentro que completó la 4ª fecha de la zona 6 del torneo Federal C de fútbol. Con este resultado el "Tricolor" mantiene el invicto y la punta, aunque deberá cerrar la fase viajando hacia Trelew y Madryn. El "Aeronauta" no puede escalar posiciones en la tabla, pero el cierre del grupo lo realizará con dos partidos en casa.
Un primer tiempo poco vistoso se pudo observar en el césped del estadio municipal, con un juego que arrancó con predisposición y se fue apagando lentamente. No obstante, se dieron situaciones de gol mayormente producto de yerros defensivos.
El "Lobo" más urgido por el resultado intentó ponerle vértigo al ataque, Pacheco tuvo un par de posibilidades aisladas pero le faltó fuerza en sus envíos, mientras que el local intentó explotar las bandas a espaldas de los laterales pero pocas veces logró crear acciones con peso en el área.
Rubilar con un cabezazo y después con un buen remate de media distancia fue lo más claro, mientras que en el final, en una combinación de tres pases, Nieto probó desde la medialuna pero Flores estuvo mejor enviándola al córner.
El complemento continuó con el mismo desarrollo, un partido realmente chato. En una acción aislada Villegas remató abierto y pasó muy cerca cuando Tula hacía vista. No sucedía nada en el terreno hasta que se desnaturalizó el juego con la prematura expulsión de Emilio Sotelo con roja directa por una falta. Ameghino entendió que no era expulsión y en la protesta se fue expulsado Facundo Tromer, por exceso verbal.
Allí el panorama cambió totalmente porque el "CAFA" tuvo que extremar la defensa y el "Aeronauta" fue por todos los caminos. En ese contexto, Flores comenzó a convertirse en figura. Primero le atajó una doble opción a Gómez, cuando le tapó un cabezazo y el posterior rebote. Y en la siguiente le contuvo otro remate al ex Carmen de Patagones. González intentó de media distancia, fue una buena opción, pero se fue abierta.
La visita intentó ir por el camino del "como sea", aunque no pudo generar mayores opciones a pesar de la superioridad numérica y de los innumerables centros que cayeron en el terreno rival. En ese contexto, Darío Carrizo intentó desde la mitad de la cancha y la pelota estuvo a centímetros de entrar cuando Tula no llegaba.
Sepúlveda decretó el final y ambos equipos se quedaron con la sensación de poco. La semana siguiente Ameghino jugará en Trelew ante Huracán, mientras que Jorge Nawbery recibirá a J.J Moreno.

SINTESIS
0 Florentino Ameghino: Kevin Flores; Darío Yáñez, Facundo Tromer, Darío Carrizo y Mariano Ribera; Lucas Mandagarán, Emilio Sotelo, Federico Folmer y Bruno Elorrieta; Diego Rubilar y Mauro Villegas. DT: Orlando Portalau.

0 Jorge Newbery: Martín Tula; Sergio Sacolle, Jonathan Ulloa, Sebastián Robles y Rodrigo Cárcamo; Cristhian Nieto, Cristian González y Sebastián Benites; Hugo Videla, Lucas Sergi y Cristian Pacheco. DT: Luis Murúa.

Figura: Kevin Flores (FA).
Cambios ST: al inicio José Contreras por Mandagarán (FA), 6' Federico Gómez por Sergi (JN), 29' Franco Castro por Contreras (FA), 37' Eric Castro por Sacolle (JN).
Amonestados: Folmer, Villegas, Contreras, Tromer (FA). Ulloa, Sacolle (JN).
Incidencias ST: 24' expulsado Sotelo (FA) y Tromer (FA). Ambos con roja directa. 44' expulsado García (JN) con roja de directa desde el banco de suplentes.
Arbitro: Alejandro Sepúlveda.
Cancha: estadio municipal (local Ameghino).

>Panorama de la 4ª fecha
PRIMERA DE LAS REVANCHAS
SABADO
- J. J. Moreno 3 / Huracán (Trelew) 0.
AYER
- Florentino Ameghino 0 / Jorge Newbery 0.

>Próxima fecha
- Huracán vs Florentino Ameghino.
- Jorge Newbery vs JJ Moreno.

>Ecos de vestuarios
Mauro Villegas, delantero de Florentino Ameghino
"No nos gusta este partido, no hay nada por festejar, se desvirtuó el partido sobre el final y hubo que aguantar el empate. El juego estaba lindo para cualquiera, pero para mí no era expulsión -de Sotelo- con una amarilla estaba bien. Estamos bien, somos los punteros y vamos a defender la punta".

Luis Murúa, DT de Jorge Newbery
"Me voy con una sensación amarga porque pudimos ganarlo cuando estábamos once contra once. Seguimos errando goles abajo del arco y si no hacés goles no podes ganar el partido. Hoy marcamos bien, nos escalonamos, esperamos, salimos de contra pero sin goles no se puede ganar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico