Fognini: "Mónaco es un guerrero"

"Espero recuperar mi nivel de juego en la Davis. Es mucha responsabilidad jugar por mi país, es algo totalmente distinto al circuito", afirmó Fabio Fognini.

El italiano Fabio Fognini, la carta fuerte del equipo de Copa Davis de Italia, elogió ayer al argentino Juan Mónaco, su rival de hoy en el segundo punto de la serie de cuartos de final, y anticipó que será un partido muy cerrado debido a que se conocen bastante.
"Mónaco es un guerrero, un luchador, es uno de los buenos amigos que hice en el circuito y nos conocemos bastante, será un partido muy cerrado", comentó el talentoso tenista nacido en San Remo hace 29 años, en la rueda de prensa que ofreció en el salón principal del Conservatorio Rossini, en el casco histórico de Pesaro.
Fognini no obtuvo buenos resultados este año en el circuito, de hecho perdió en las rondas iniciales de Australia, Buenos Aires, Montecarlo, Roma, Niza y Roland Garros, y tan solo sobresale su acceso a las semifinales en Munich, muy poco para un jugador de su categoría.
"Espero recuperar mi nivel de juego en la Davis. Es mucha responsabilidad jugar por mi país, es algo totalmente distinto al circuito", analizó el tenista, quien conquistó en su carrera tres ATP, todos sobre polvo de ladrillo, en Hamburgo y Sttutgart 2013, más Viña del Mar 2014.
Fognini posee una personalidad extrovertida con algunos detalles desopilantes, como sucedió hace un par de jornadas, cuando se cambiaba para entrenar en la cancha central del Circolo Tennis Baratoff y se percató de que no había llevado medias, y sin dudarlo ingresó al vestuario argentino y le pidió un par prestadas a Mónaco, con quien mantiene una fluida relación desde hace años.

SEPPI: "EL POLVO DE LADRILLO NO ES LO MEJOR PARA MI JUEGO"
El italiano Andreas Seppi admitió ayer que la superficie de polvo de ladrillo no lo favorece tanto como al argentino Federico Delbonis, su rival en el punto que abrirá hoy la serie de cuartos de final ente ambos países, a jugarse en la ciudad de Pesaro, a orillas del Adriático.
"El polvo de ladrillo no es lo mejor para mi juego, no me favorece tanto como a Delbonis. Me preparé lo mejor posible porque enfrentaré a un rival que tiene buenos resultados en este tipo de superficies", adelantó el tenista nacido en Bolzano hace 32 años, con 37 partidos jugados por Copa Davis.
Seppi, quien jugará con Delbonis el primer partido en el estadio Circolo Tennis Baratoff hoy desde las 7:30 (hora de la Argentina) conquistó en su carrera tres ATP en superficies distintas: Eastbourne 2011 en césped, Moscú 2012 en carpeta y Belgrado el mismo año sobre polvo de ladrillo.
El experimentado tenista le ganó la pulseada a Paolo Lorenzi, un jugador más apto para el polvo de ladrillo que atraviesa un buen momento, y que se pensaba podía ser el rival de Delbonis el primer día.
"Los dos hicimos méritos para estar en el equipo, pero el capitán consideró que debía jugar yo y estoy preparado para hacer un buen partido", concluyó Seppi.

> El plantel Italiano
FABIO FOGNINI
Fecha de nacimiento: 24 de mayo de 1987.
Lugar: San Remo.
Altura: 1,78 metro.
Juega con: derecha, revés a dos manos.
Ránking de singles: 36.
Ránking de dobles: 56.
Récord en Copa Davis: 22 triunfos y 8 derrotas.
Títulos ATP: 3.

ANDREAS SEPPI
Fecha de nacimiento: 21 de febrero de 1984.
Lugar: Bolzano.
Altura: 1,91 metro.
Juega con: derecha, revés a dos manos.
Ránking de singles: 52.
Ránking de dobles: 83.
Récord en Copa Davis: 20 triunfos y 17 derrotas.
Títulos ATP: 3.
PAOLO LORENZI
Fecha de nacimiento: 15 de diciembre de 1981.
Lugar: Roma.
Altura: 1,83 metro.
Juega con: derecha, revés a dos manos.
Ránking de singles: 48.
Ránking de dobles: 167.
Récord en Copa Davis: 4 triunfos y una derrota.
Títulos ATP: no posee.

MARCO CECCHINATTO
Fecha de nacimiento: 30 de setiembre de 1982.
Lugar: Palermo.
Altura: 1,85 metro.
Juega con: derecha, revés a dos manos.
Ránking de singles: 130.
Ránking de dobles: 170.
Récord en Copa Davis: un triunfo.
Títulos ATP: no posee.
Capitán: Corrado Barazzutti.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico