Fomentando una mayor independencia

La subsecretaria municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini, y el titular de Dirección de Discapacidad de Comodoro Rivadavia, Raúl Aguirre, destacaron que la Colonia de Verano para personas con discapacidad se renueva año tras año para brindar el mejor servicio a los jóvenes.
"Este año queremos conseguir dos nuevas sillas de ruedas anfibias para que los participantes puedan tener contacto con el mar y poder estar a la par de sus compañeros cuando vamos a la playa", sostuvo el funcionario.
Este requerimiento no solo significa un gran aporte para los jóvenes sino también para distintos organismos municipales que harán uso de las herramientas.
El uso de una silla de ruedas anfibia permite que los discapacitados puedan desplazarse por las arenas de las costas sin tener los mismos inconvenientes que las sillas comunes. Además, el instrumento se adapta a cualquier superficie lo que permitiría a los profesores diagramar diferentes actividades al aire libre.
"Es una herramienta cara pero apelamos al consentimiento de las autoridades municipales y las empresas locales que harán su aporte para que el pedido llegue a buen puerto. Es un objetivo que nos pusimos este año y queremos cumplirlo", sostuvo Gandini.
Asimismo, los funcionarios municipales destacaron la importancia de llevar a cabo la Colonia de Verano en Rada Tilly y el trabajando en conjunto por parte de los dos municipios para poder ofrecer a los jóvenes una temporada estival única que siempre recordarán.
"Hoy (por ayer) iniciamos y los chicos están más felices que nunca eso es una señal que el trabajo que se viene realizando es satisfactorio tanto para ellos como para nosotros porque trabajamos para hacerlos felices", resaltaron los funcionarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico