Fomicruz puso en marcha campaña de perforación

Fomicruz SE ya está ejecutando la campaña de perforación y geología en la superficie denominada "Proyecto Argenta", la cual tiene previsto una duración de 100 días hasta la primera quincena de junio.

Caleta Olivia (agencia)

La tarea principal, que comenzó hace pocas semanas, es la perforación de pozos con recuperación de testigo, mediante la utilización de una máquina Atlas Copco montada sobre un camión Ural, en tanto que como equipo de apoyo se utiliza un camión aguatero, uno de logística y dos camionetas 4x4.
El objetivo de estos trabajos exploratorios, que estiman perforar unos 1.500 metros además de trabajos complementarios de topografía y geología de superficie, es definir sectores con mineralización de plata y oro, los que en una segunda etapa de trabajos más detallados podrían definir cuerpos minerales con volúmenes y tenores potencialmente explotables.
Según se pudo saber, como base de operación se utiliza un campamento de cuatro casillas rodantes, las que se instalaron en un sitio cercano a las perforaciones.
Tanto en la instalación y operación del campamento, como en todos los trabajos de terreno, se cumplen las normas de seguridad y cuidado del medio ambiente exigidos en la legislación vigente.
Desde el directorio de la organización provincial se destacó "el compromiso asumido por todos los sectores de la empresa que llevan adelante la primer campaña desde el inicio de la nueva gestión, en orden con la línea de acción del Gobierno provincial encabezado por Alicia Kirchner".

"PROYECTO ARGENTA"

El "Proyecto Argenta" está ubicado a unos 80 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores, sobre la ruta Provincial 12 y está conformado por cuatro propiedades mineras que fueron recuperadas por Fomicruz en 2013, luego de ser desistidas por otras empresas.
Está integrado por cinco sectores con afloramientos de vetas mineralizadas, con un largo total de más de 11 kilómetros, característico de los depósitos de vetas epitermales del Macizo del Deseado. El proyecto se encuentra dentro del distrito argentífero de las minas Manantial Espejo y Martha.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico