Fondos buitre: Pollack habla de "progresos" en la negociación

El mediador designado por el juez de Nueva York, Thomas Griesa, para la negociación entre la Argentina y los fondos buitre, Daniel Pollack, confirmó ayer que hay "progresos" en las discusiones con los holdouts más duros.

Luego de mostrar su enfado por la filtración de información que produjo uno de los abogados de NML Capital, el mediador confirmó hoy que existe un avance en las negociaciones.
A través de un comunicado, Pollack indicó: "Intensas discusiones continúan entre la República de Argentina y los principales tenedores de bonos, incluido NML Capital, bajo mi supervisión. Se han hecho progresos".
"Todos los interesados están trabajando con diligencia. Altos funcionarios de la República y los directores de los fondos están personalmente involucrados", agregó.
Por otro lado, Griesa denegó un pedido de NML para posponer la audiencia en la cual se discutirá su orden "indicativa" en la que señaló que está dispuesto a levantar las medidas cautelares que le impiden a la Argentina realizar los pagos de los bonos de los canjes de 2005 y 2010 a menos que pague las sentencias en su contra.
El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, se comunicó con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, para hablar de la propuesta que le realizó el país a los holdouts y admitió que el mediador Daniel Pollack está esperanzado en que se alcanzará un acuerdo total.
En este sentido, el funcionario de Estados Unidos destacó los “esfuerzos de buena fe” del Gobierno argentino para poder llegar a un acuerdo con los fondos buitre.
Lew mantuvo un encuentro con Prat-Gay, quien participó de la cumbre del G20 en China. En un comunicado oficial, el Tesoro agregó que ambos discutieron las reformas de política que está llevando a cabo la Argentina para resolver los "desequilibrios económicos".
Además, Lew resaltó que el mediador en la causa, Daniel Pollack, tiene una “fuerte esperanza” respecto de que todos los acreedores sean “capaces de resolver sus diferencias y llegar a un acuerdo de principios con Argentina“.
La oferta argentina, que hasta ahora aceptaron dos fondos especulativos de seis, implica una quita de alrededor del 25% sobre la sentencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico