"Forcada" celebra sus veinte años en el Festival por el Día Mundial del Folclore

La banda integrada por Héctor y sus hijos Pablo, Maximiliano y Gabriel Montenegro cumplió 20 años desde su creación. Mañana tocará en el festival por el Día Mundial del Folclore, donde interpretarán canciones de grupos nacionales y temas propios que hicieron al camino de la formación.

Cuando nació el grupo Pablo (primera guitarra y tercera voz del grupo) tenía 17 años y Maxi solo 10. La idea de Héctor "Toto" Montenegro, su padre, junto a su amigo José "Tano" Soriani era componer temas y hacer música con un sello propio. Veinte años después la idea se respeta, ahora también con Gabriel como integrante de la formación.
"Forcada" se encuentra festejando su 20° aniversario de música, y lo celebrará con un concierto que brindará mañana en el marco del Festival por el Día Mundial de la Música que cada año organiza Mónica Totino.
La cita será en el Predio Ferial, donde también se presentará "Sin Fronteras", "Canto Diadema", "Los Hermanos Arias", entre otras formaciones. El grupo folclórico que supo representar a la ciudad en Cosquín, por su parte, tocará canciones del repertorio folclórico nacional y recordará el camino recorrido desde aquellas tardes con Oscar Payaguala en el Vagón de los Viernes hasta las presentaciones en la plaza Próspero Molina.
Es que "Forcada" actuó durante cuatro años consecutivos en uno de los máximos festivales de folclore, subiendo también a escenarios de otras ciudades como Laborde (Córdoba), Pico Truncado, El Calafate y El Bolsón, donde tocó temas de los tres trabajos discográficos que integran su repertorio.
Sin duda será una noche especial para el grupo, principalmente porque sigue construyendo su historia en familia, tal como valoró Toto en diálogo con El Patagónico. "Yo rescato lo familiar porque esto nos deja una gran enseñanza. Yo creo que los grandes conjuntos vocales o nacionales han sido así y tiene que ver con que son todos familiares. Son los que más perduran en el tiempo, porque también han pasado muchos chicos, pero lo que más perdura es lo familiar", explicó.
"Así que estamos muy contentos, y agradecidos a Mónica Totino que siempre nos da la oportunidad de estar. Haremos todos temas nacionales y durante unos minutos expresaremos estos veinte años en este sendero, está pasión que se llama la música", agregó el músico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico