Ford presenta el nuevo Fiesta ST200 con 200 CV

Ford presenta la nueva versión ST200 de 200 CV del aclamado Fiesta ST que ofrece un 10 por ciento más de potencia y un 20 por ciento más de par para obtener una aceleración de 0-100 km/h 6,7 segundos e incluso mejores recuperaciones.

Ford develó, antes de que abra sus puertas el Salón del Automóvil de Ginebra, un nuevo modelo Ford Fiesta ST200 que ofrece un 10 por ciento más de potencia y un 20 por ciento más de par, con 200 CV y 290 Nm obtenidos de un motor de gasolina EcoBoost 1.6 especialmente calibrado.
El Fiesta de producción más potente ofrecido hasta ahora, el Fiesta ST200, alcanza de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y cuenta con unas especificaciones exclusivas que incluyen un exterior único en color Storm Grey, distintivas llantas mecanizadas de aleación en color negro mate y detalles especiales en el interior.
Además del exclusivo color del exterior y de las llantas de aleación de 17 pulgadas, los modelos Fiesta ST200 también llevarán pinzas de freno pintadas en rojo y un interior con asientos delanteros Charcoal Recaro con detalles en cuero con costuras en color plata, iluminación en las placas de las puertas y cinturones también con detalles en plata.
El motor EcoBoost 1.6 del Fiesta ST200 puede ofrecer unos 15 CV adicionales y un par de 30 Nm en hasta 20 segundos suplementarios, usando la función de sobrepresión transitoria. La relación final de cambio de 4,06 –reducida con respecto a los 3,82 del Fiesta ST– mejora aún más las recuperaciones en beneficio de la conducción y de lograr más diversión al volante. La velocidad máxima es de 230 km/h.
Igual que el Fiesta ST, el ST200 ofrece mayor agilidad y optimiza el paso por curva usando:
Control de par vectorial mejorado y 3 modos de control electrónico de estabilidad, mangueta de dirección especialmente modificada, barra de torsión trasera adaptada con mayor rigidez antibalanceo, reglajes de muelles y amortiguadores exclusivos delante y detrás, con centro de gravedad 15 mm más bajo, relación de dirección más cerrada, de 13,69:1, con un brazo de dirección más corto, mejoras en el sistema de frenado, con mayor tándem de cilindro maestro y frenos de disco delante y detrás.
El Fiesta ST, que fue lanzado en 2013, contaba con 182 CV y 240 Nm de par, utilizando el motor EcoBoost 1.6 con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Estas cifras hicieron de este modelo el compacto europeo líder en prestaciones, ganando más de 20 premios en todo el mundo durante su primer año de ventas. Desde entonces, Ford ha vendido 30.000 unidades del Fiesta ST en Europa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico