Formalizan causa a conductor involucrado en un accidente fatal camino a Aldea Beleiro

El juez Alejandro Rosales imputó ayer a Eusebio Moraga Calderón por los delitos de homicidio culposo, en concurso real con lesiones graves culposas. La apertura de la investigación fue por el choque donde perdió la vida de Ricardo Espinoza y donde su acompañante Sebastián Alvarez sufrió heridas de consideración.
Transcurrido más de un año, la Justicia de Sarmiento formalizó la investigación por el accidente registrado el 17 de julio del año pasado sobre la ruta Provincial 74, en dirección a la localidad de Aldea Beleiro.
Según expuso la fiscal del caso, Laura Castagno, eran las 19:30 cuando Ricardo Espinoza iba a bordo de un Renault Clío en dirección a Aldea Beleiro. Lo hacía en compañía de Sebastián Álvarez. Mientras, el acusado Eusebio Moraga Calderón (50) comandaba en sentido hacia Río Mayo un Jeep Station Wagon con patente chilena, procedente de Coyhaique.
Como consecuencia del impacto Espinoza murió y su acompañante sufrió lesiones de carácter grave. Para la fiscal el imputado habría invadido el carril por el que se desplazaba el otro automóvil.
Asimismo, la acusadora pública planteó que Moraga violó el deber de cuidado que las circunstancias imponían. En esa jornada, la visión estaba reducida por la nocturnidad y las condiciones climáticas reinantes eran de abundante precipitación de nieve.
En ese contexto, peticionó un plazo de tres meses para culminar la investigación penal y no requirió medidas de prisión para al acusado en función de que se había presentado a todas las citaciones judiciales.
Mientras, los abogados particulares del imputado, Edgardo Hughes y Caterina Quain no formularon objeciones a la pieza de apertura y tampoco a los requerimientos de los investigadores.
Por esa razón, el magistrado resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Moraga como presunto autor del delito de homicidio culposo, en concurso real con lesiones graves culposas. También otorgo el plazo de investigación requerido por la Fiscalía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico