Formalizan una tercera causa seguida a un joven que delinquió en Sarmiento

Por pedido de la Fiscalía, el juez Daniel Pérez imputó ayer a Juan Carlos Barrientos por el asalto de una vivienda en la que amenazaron y maniataron al cuidador en octubre de 2015. Los autores cargaron los electrodomésticos en el vehículo de las víctimas para luego abandonarlo. El individuo procesado ya acumula tres causas en Sarmiento.

La audiencia se celebró en la Oficina Judicial de Sarmiento y el imputado Juan Carlos Barrientos (19) participó mediante el sistema de videoconferencia desde Comodoro Rivadavia, ya que se encuentra detenido por otra causa en la Seccional Séptima en esta ciudad. Fue asistido por el defensor público Gustavo Oyarzún.
La funcionaria fiscal Rita Barrionuevo expuso que el robo armado se registró el 18 de octubre de 2015 en un domicilio del barrio "Las Cañitas". El cuidador de la casa atendió el llamado de la puerta y entonces el imputado y otro individuo irrumpieron con un cuchillo.
Le exigieron dinero y la llave de una camioneta que estaba estacionada. Luego lo obligaron a tirarse al suelo, le ataron las manos y lo trasladaron a una de las habitaciones. Los asaltantes se alzaron con dos teléfonos celulares, tres televisores, una consola de videojuegos, una notebook y prendas de vestir de los propietarios. Cargaron el botín a bordo del rodado del damnificado.
Al día siguiente la policía halló el vehículo abandonado en el barrio Progreso. La acusadora calificó el delito como robo agravado por el uso de arma, en calidad de coautor para Barrientos.
La fiscal requirió cuatro meses de investigación y sus fundamentos se basaron en la necesidad de contar con los resultados de pericias dactiloscópicas y de ADN que fueron remitidas a los laboratorios de investigación.
El magistrado formalizó la causa contra Barrientos y dispuso que el 4 de setiembre la Fiscalía presente la acusación pública. La fiscal detalló que desde el 7 de setiembre de 2015 al 24 de enero Barrientos acumuló cuatro legajos de investigación en su contra.

LAS CAUSAS
De acuerdo al relato de la Fiscalía, en las otras causas que acumula en Sarmiento, el 9 de octubre del año pasado Barrientos y un menor de edad ingresaron a la agencia "La Terminal" y abordaron un vehículo. Pidieron ser llevados a una vivienda del barrio Plan Federal y en el trayecto amenazaron con un arma al chofer. Le sustrajeron una billetera, dos teléfonos celulares y lo encerraron en el baúl del auto. La víctima finalmente logró escapar de sus captores.
El 24 de enero de este año, en tanto, Barrientos y un cómplice ingresaron al mercado "Los Dos Hermanos" y robaron diez botellas de bebidas alcohólicas. Uno de los imputados apuntó a la empleada con un arma y la amenazó diciéndole: "no digas nada, que te vamos a matar".
Tres horas más tarde, el joven y otro individuo asaltaron a un hombre que fotografiaba a la gente con su caballo raza pony. Bajo amenazas de arma blanca, exigieron dinero y la víctima logró escapar para radicar la denuncia ante la policía.
Y ese mismo domingo, el imputado y otro joven abordaron a dos menores de edad en el ingreso al predio del Club Deportivo Sarmiento. Uno de ellos exhibió un arma tipo casera y se alzaron con los teléfonos celulares de sus víctimas. Horas después la policía detuvo a los sospechosos a bordo de un Ford Focus.
Barrientos además está investigado como acusado de agredir a un joven y su abuelo en el barrio Progreso. Fue el 27 de setiembre de 2015 y las víctimas sufrieron lesiones de carácter grave.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico