Fotografían a zorrino patagónico albino en Gan Gan

Un vecino de Gan Gan fotografió a los alrededores del pueblo una especie pocas veces vista de manera silvestre como lo es un zorrillo patagónico albino.

El conepatus humboldtii o más conocido como zorrino patagónico, es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los mefítidos y se distribuye en la Patagonia del sur de la Argentina y de Chile.

Su rasgo característico principal es el fuerte olor que segregan sus glándulas anales. Este olor es emitido cuando el zorrino se siente amenazado. Antes de la emanación, adopta una posición corporal distinta según la especie; algunas levantan su cola, mientras que otras especies, levantan las patas traseras, quedando apoyados solamente sobre las delanteras.

La sustancia emitida puede llegar fácilmente a los 2 metros de distancia. De todos modos, ante situaciones amenazantes, todas las especies emiten un sonido agudo, que producen también cuando se pegan a alguna superficie. Esto les permite protegerse de los depredadores.

El vecino de Gan Gan Alfredo Carmona logró fotografiar en esa localidad a una especie pocas veces vista de manera silvestre como lo es a un zorrillo albino. Con todo el pelaje blanco, en la mayoría de las especies el pelaje es básicamente bicolor, presentando un diseño con un color de fondo en negro sobre el cual se presentan rayas o bandas de color blanco, lo que sugiere que, al igual que otras especies con patrones similares, advierten a sus agresores de la posesión de algún tipo de defensa oculta, lo que claramente este animal carece pero esto no lo perjudicó a la hora de sobrevivir en territorio chubutense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico