Fotógrafo de Madryn seleccionado entre profesionales de 95 países

Darío Podestá, es un reconocido fotógrafo de vida silvestre de la ciudad de Puerto Madryn. Sus fotografías sobre fauna patagónica deslumbraron en la 52° edición de un certamen anual del Museo de Historia Natural de Londres donde se elige al "Fotógrafo de Vida Silvestre del año". Su obra, expuesta en el Eco Centro de Puerto Madryn está en Londres desde el viernes.

Wildlife Photographer of the Year (Fotógrafo de Vida Silvestre del Año), es un concurso que anualmente organiza el Museo de Historia Natural de Londres. Este año en su edición número 52, el Museo eligió a Darío Podestá como uno de los mejores fotógrafos de vida silvestre del mundo. El año pasado lo había hecho en la categoría Elegida por el Público con una foto tomada en la Antártida de dos pingüinos Gentoo titulada "Black and White", mientras que en esta oportunidad fue elegido en la categoría "Mamíferos".

La foto seleccionada es "El llamado de la mamá mara" , la obra quedó entre las cinco mejores. Y además de la importancia del reconocimiento, la foto ganó la oportunidad de ser exhibida en una exposición que inauguroó el en el imponente edificio del Museo de Historia Natural de Londres el pasado viernes.

mara.JPG

La web oficial del concurso (www.nhm.ac.uk) asegura que la competencia de este año fue la más competitiva hasta la fecha, ya que convocó casi 50.000 fotografías de profesionales y aficionados de 95 países.

Junto a la obra de Darío Podestá se cuenta la historia de la foto que realizada con una cámara accionada a control remoto, con él camuflado a la distancia, donde se observa el comportamiento de una pareja de maras, y en particular el de la hembra con sus cachorros, que aporta conocimiento sobre esta especie tan difícil de estudiar con este grado de acercamiento.

PODESTÁ

Darío es biólogo y trabaja en el Centro Nacional Patagónico (CCT CONICET-CENPAT) como personal de apoyo a la investigación científica (CPA) aportando, no solo su conocimiento técnico en el área de colecciones, sino también toda su experiencia como fotógrafo de vida silvestre para diversas investigaciones.

Gracias a su aporte la institución pueda contar con imágenes de fauna, flora y paisajes de una calidad y sensibilidad muy valoradas por los diversos públicos que se acercan a la ciencia atraídos por ellas. Es el caso de Ciencia en Foco, actividad de turismo científico de la que Darío ha sido protagonista mostrando a los turistas y madrynenses su trabajo.

Los interesados en conocer su trabajo pueden encontrarlo en el Eco Centro de Puerto Madryn donde actualmente se expone "Instinto Animal".

ecocentro-1.jpg


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico