Fracasó la disco exclusiva para barilochenses: fueron dos personas

Este sábado abrió el local Genux, exclusivo para jóvenes de la localidad de Bariloche, de 17 a 25 años. La iniciativa impulsada por el gobierno fue un fracaso y el boliche tuvo una pérdida de unos 60 mil pesos.

El municipio de Bariloche firmó un acuerdo con la empresa Alliance para que cada sábado abra una disco destinada solamente para los jóvenes barilochenses, pero la particular iniciativa fue un fracaso la primera noche con solo 2 asistentes.

Genux, una de las cuatro de la empresa Alliance SRL, abrió sus puertas exclusivamente para los jóvenes barilochenses de 17 a 25 años. Se convocó al personal de la disco -que en esta época está de licencia porque aún no comienza la temporada de turismo estudiantil- y además se contrató personal policial para controlar estrictamente las edades y la ingesta de alcohol.

Asimismo, el municipio afectó a inspectores municipales para controlar pero se encontraron con la sorpresa que solo una pareja de jóvenes concurrió a la apertura de las discos. Según indicó el diario Río Negro, la apertura de la disco demandó una pérdida de entre 60.000 y 70.000 pesos.

El acuerdo impulsado por el intendente establecía que con un mínimo de 200 jóvenes a la disco, la empresa mantendría la apertura pero con este escenario se replantea ahora su continuidad.

Según el acuerdo, cada fin de semana una de las discos habitualmente copada por estudiantes, debía abrir sus puertas para locales con una entrada de 300 pesos para quienes ingresen antes de la 1 de la madrugada, y desde esa hora hasta las 2, el precio ascendía a 400 pesos.

Ricardo Rimoldi, presidente de Alliance SRL, dijo a "DeBariloche" que "se hará una evaluación pero en principio nuestras discos no la vamos a volver a abrir en estas condiciones". El empresario insistió que tiene un costo fijo de entre 60 y 70 mil pesos y que "evidentemente fracasó, para el público local tal vez era otra la expectativa y el precio puede ser un condicionante pero es el valor que tiene nuestro servicio y el control que existe".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico