Fracasó la reunión con bancarios: "el gremio no se va a cruzar de brazos"

El secretario general adjunto de la Asociación Bancaria informó que se reunirán para definir los pasos a seguir. "Están echando compañeros sin causa, les dicen ñoquis y no lo son", denunció.

El secretario general adjunto de la Asociación Bancaria (AB), Andrés Castillo, afirmó esta tarde que su gremio realizará "medidas de fuerza hasta que reincorporen a los compañeros", en referencia a los 50 "despidos injustificados" en el Banco Central (BCRA) y Provincia (BAPRO).

"Nos retiramos de la reunión (con representantes de Trabajo) porque no asistió un director del Banco Central con capacidad de decisión y respuestas a nuestros planteos: pedimos la reincorporación de los trabajadores despedidos", precisó.

Asimismo, resaltó: "acá se acusa a los trabajadores de ser ñoquis y no lo son. Algunos tienen dos o tres años de antigüedad, algunos de planta permanente. Nunca fueron sumariados ni tuvieron llamados de atención, cumplen con su tarea".

"Va a haber medidas de fuerza hasta que reincorporemos a los compañeros. El gremio no se va a cruzar de brazos. Salimos de esta reunión a la espera de una nueva reunión del secretariado de la Bancaria en la que definiremos las medidas que seguiremos. Las avisaremos con tiempo", recalcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico