Fragmentado

Desde hoy jueves 23, en estreno simultáneo con las principales salas del país, se exhibe en Cine Teatro Español, el notable thriller psicológico escrito y dirigido por M. Night Shyamalan y protagonizado por James McAvoy y Anna Taylor-Joy, joven actriz aclamada por su papel de Tomasin en "La Bruja".
A pesar de que Kevin le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher, que posee veintitrés personalidades diferentes, aún queda una por emerger deseosa de dominar a todas las demás.

Obligado a raptar a tres chicas adolescentes lideradas por la decidida y observadora Casey, la personalidad de Kevin lucha por sobrevivir entre todas sus personalidades y a la gente que le rodea a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

El público descubrió el complejo y misterioso universo de M. Night Shyamalan en 1999 con el enorme éxito internacional "Sexto Sentido", al que siguieron taquilleros títulos como "El Protegido" y "Señales". En 2015, el cineasta abrió un nuevo capítulo con la aterradora "Los Visitantes", que recaudó casi cien millones de dólares en todo el mundo. Satisfecho con el modelo de producción de esta última película, a través del cual el realizador dispone de total libertad, M. Night Shyamalan decidió regresar a sus raíces independientes y autofinanciarse.

"Quiero que cada una de mis películas sea algo nuevo que nadie haya hecho antes", explica. "Es lo que me interesa, pero también representa un peligro, sobre todo a la hora de venderlas al mundo". Shyamalan optó por volver a trabajar con Jason Blum y la productora Blumhouse para realizar "Fragmentado". Blum, conocido como un productor innovador dentro de la industria y por convertir películas de bajo presupuesto en éxitos internacionales, habla de la asociación con el director: "Night cuenta historias basadas enteramente en los personajes con un telón de fondo mucho más amplio. 'Fragmentado' no es la típica película de bajo presupuesto, es una historia grande rodada con un presupuesto limitado. No necesita efectos digitales ni cientos de millones de dólares para ser épica, solo necesita la increíble historia que Night ha inventado".

Dentro de un marco más intimista, Shyamalan pudo centrar sus energías en la historia y en el desarrollo de los personajes al eliminar parte de las variables que acompañan habitualmente a las películas "grandes". "Me siento más cómodo trabajando con poca gente, por eso prefiero hacer películas más pequeñas", explica. "Me permite ignorar ciertos factores y concentrarme en la voz creativa que me indica si vamos por el buen camino". Le contó la idea de "Fragmentado" a Ashwin Rajan, su colaborador y presidente de Blinding Edge Pictures.

"Me pareció una película perfecta para Night, como si hubiese reunido varias historias en una", dice Rajan. "Me apuntó unas cuantas ideas y un par de escenas en un papel, lo suficiente para dejarme boquiabierto". Blum también tuvo la misma reacción cuando Shyamalan le habló de la película y apreció que no siguiera las convenciones habituales del terror. "El público disfrutará con "Fragmentado" a un nivel visceral, no cabe duda", dice, "pero también le obligará a reflexionar en la naturaleza humana, el tema que realmente preocupa a Night y que está presente en todas sus películas".

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico