Francisco Almonacid asumió al frente de la comisión juvenil de las colectividades

Es secundado por Leonardo Barrionuevo de la Asociación Portuguesa, institución que facilitó su sede para realizar las elecciones el 28 de abril. Las nuevas autoridades estarán a cargo de la comisión directiva hasta abril del próximo año y ya trabajan en diferentes actividades antes de comenzar una nueva edición de la tracional Feria Gastronómica de las Comunidades Extranjeras.

La Comisión Directiva de Juventud de la Federación de Comunidades Extranjeras (FEDECOMEX) eligió a Francisco Almonacid como su nuevo presidente en una votación que tuvo lugar el 28 de abril en la sede de la Asociación Portuguesa.
El nuevo presidente, quien estará secundado por Leonardo Barrionuevo (Asociación Portuguesa), pertenece a la colectividad de Estados Independientes ex Soviéticos y el año pasado se había desempeñado como primer vocal dentro de la comisión directiva por lo que ya conoce lo que significa el cargo de la máxima autoridad.
"Durante muchos meses me hice cargo de la presidencia porque nuestros compañeros no podían por distintos motivos. Es un puesto que determina varias horas de trabajo y compromiso por eso espero cumplir una tarea satisfactoria para el beneficio de todos", manifestó Almonacid.
El referente del movimiento juvenil de la FEDECOMEX tiene 27 años y trabaja en el puerto de esta ciudad.
Los desafíos que tienen para este año son varios y difíciles por la grave crisis que atraviesa la ciudad en lo económico pero confía en su equipo directivo para cumplir con todos las metas propuestas.
"La situación que atraviesa la ciudad nos toca a todos por eso tenemos que doblegar esfuerzos para que podamos realizar una Fiesta de las Colectividades acorde a lo que marca la historia. El camino es difícil pero trabajaremos todos juntos para lograr atravesarlo", explicó.
La primera de medida tomada por Almonacid se basa conformar un plan de trabajo para que las actividades no se organicen recién durante los últimos días como sucedieron en ediciones anteriores.
Otra decisión que se tomó fue que se juntarán fondos o elementos no perecederos para el nerendero Pequeños Gigantes que funciona en la vivienda de Natalia Marto en Lilómetro 14.

PRIMERA PARTICIPACION
Esta nueva comisión directiva tiene la particularidad que muchos jóvenes hacen su debut como referentes de la Federación. Entre ellos se encuentra Cinthya Chanampa de la Asociación Cultural Argentino Árabe, quien es la responsable de prensa de Juventud.
"Me motivó participar porque siempre participaba de las diferentes actividades de mi colectividad y el rol de prensa me gustó porque tengo un poco de conocimiento en las tareas de radio o diarios por intermedio de mis estudios", detalló la joven de 18 años que cursa el quinto de la Escuela de Arte.
Chanampa se suma a una gran cantidad de jóvenes que se mostraron interesados en ser parte de esta nueva comisión y en ayudar con su grano de arena para que las propuestas de este año se desarrollen de la mejor manera.
"Todos los que participamos de las colectividades tratamos de dar nuestro máximo esfuerzo para que todo salga como lo planeamos o mejor aún. Las expectativas para este año son las mejores y se trabajará pensando en la comunidad", detalló.
También participan de la comisión Brian Muñoz del Centro Gallego como secretario, Bianca Pierce de la Asociación Helénica como secretaria de actas, Analía Carrasco de la Casa de Andalucía como tesorera, Macarena Mayorga de la Asociación Brasileña como pro tesorera, César Rubilar de la Asociación Sudafricana como primer vocal, Candelaria Naveda del Centro Gallego como segunda vocal, Roció Verde de la Asociación Cultural Argentino Arabe como tercera vocal y Katia Wriight de la Asociación Sudafricana como cuarta vocal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico