Francisco Ferronato vuelve a entrenarse con Argentina XV

El pilar de Belgrano Athletic de la URBA es uno de los convocados para iniciar la actividad con miras al torneo Sudamericano y a la Nations Cup que se disputarán a partir del próximo mes.

Con la presencia del pilar comodorense Francisco Ferronato, el seleccionado nacional alternativo de rugby, Argentina XV, comenzará hoy la actividad de cara a sus próximos compromisos en el torneo Sudamericano y la Nations Cup, que se disputarán a partir del mes próximo.
El equipo dirigido por los técnicos Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio se medirá el próximo 3 de junio, de visitante, frente a su par de Chile por la copa Sudamérica y en octubre chocará con Uruguay por el mismo certamen.
Además, Argentina XV participará en la Nations Cup que se desarrollará en Montevideo. Debutará el sábado 10 de junio frente al seleccionado de Rusia, el miércoles 14 chocará con España y finalizará su participación el domingo 18 ante el combinado de Italia Emergente.
Los jugadores convocados son: Gaspar Baldunciel (Alumni), Cristian Bartoloni (Jaguares, UAR), Lautaro Bavaro (Hindú), Eduardo Bello (Atlético del Rosario), Marcelo Brandi (Newman), Franco Brarda (Tala de Córdoba), Sebastián Cancelliere (Hindú), Juan Cappiello (Pucará), Franco Cuaranta (Tala), Tomás De la Vega (CUBA), Bruno Devoto (CASI), Joaquín Díaz Bonilla (Hindú), Martín Elías (Atlético del Rosario), Francisco Ferronato (Belgrano), Juan Cruz González (CUBA), Francisco Gorrissen (Belgrano).
Tomás Granella (Liceo de Mendoza), Juan Cruz Guillemaín (Jaguares UAR), Juan Manuel Lescano (Estudiantes de Entre Ríos), Santiago Medrano (Regatas de Bella Vista), Santiago Montagner (Alumni), Pedro Ortega (Universitario de Rosario), Benito Paolucci (CASI), Santiago Portillo (Los Tarcos de Tucumán), Germán Schulz Germán (Tala) y Jerónimo Ureta (Newman).

SORTEAN LA COPA
DEL MUNDO
El sorteo para la IX Copa del Mundo de Rugby que se celebrará el año próximo en Japón, se desarrollará hoy desde las 5 de Argentina en la Casa de Invitados del Estado de Kioto, con la presencia del entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade.
En el sorteo, que será transmitido en directo por ESPN2, se determinará la conformación los cuatro grupos (A, B, C y D) de cinco equipos cada uno que animarán este mundial a desarrollarse en las ciudades de Tokio, Yokohama, Fukuhori, Higashiosaka, Fukuoka, Toyota, Saporo, Oita, Kukamoto, Kobe, Kumagaya y Kamaishi.
Los Pumas esta vez, debido al pobre desempeño que les cupo en la ventana de noviembre en la que cayeron con Inglaterra, Gales y Escocia, y sólo vencieron a Japón, estarán incluidos en el tercer copón del sorteo junto a Georgia, Japón e Italia.
Esa ubicación es un duro golpe para las aspiraciones de Argentina de intentar repetir su llegada a semifinales como sucedió en el Mundial de Inglaterra 2015 ya que tendrá como adversarios a dos potencias en el grupo y sólo clasifican dos equipos para los cuartos de final.
Hoy Los Pumas conocerán con seguridad a sólo dos rivales de la Copa del Mundo de Japón, que se jugará del 20 de setiembre al 2 de noviembre, ya que los copones cuatro y cinco no tienen a sus equipos confirmados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico