Francisco a los refugiados: "no están solos"

En una declaración que firmó junto a los líderes religiosos que lo acompañaron, Francisco pidió al mundo "valentía" para afrontar la crisis migratoria.

Cumpliendo su promesa de expresarles "solidaridad y cercanía", el papa Francisco visitó hoy la isla griega de Lesbos, donde almorzó con refugiados del centro de acogida de Moria, pidió respuestas con "valentía" de la comunidad internacional y rezó para que "jamás" se olviden de los muertos en el "cementerio" en el que se convirtió el mar Egeo.
"No están solos. No pierdan la esperanza", animó ayer el papa Francisco a los migrantes de Moria, el mayor campo de refugiados de la isla griega de Lesbos, donde llegó este sábado en un viaje relámpago para "atraer la atención del mundo", junto al Patriarca Bartolomé y al Arzobispo de Atenas, Hieronymos.
"He querido estar aquí con ustedes. Quiero decirles que no están solos. En estas semanas y meses, sufrieron mucho en su búsqueda de una vida mejor", saludó el Pontífice a los más de 2.500 refugiados que esperan en la isla helénica una respuesta al derecho de asilo para poder entrar en Europa, luego de haber cruzado al mar Egeo para escapar del hambre y las guerras.
En una declaración que firmó junto a los líderes religiosos que lo acompañaron, Francisco pidió al mundo "valentía" para afrontar la crisis migratoria y manifestó su "profunda preocupación" por la situación "trágica" de los migrantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico