Francisco recibió a Merkel: la reunión del G-20 y el clima, en el centro de la agenda

Merkel ya visitó a Francisco el 18 de mayo de 2013, el 21 de febrero de 2015, el 6 de mayo de 2016 y el 24 de marzo de este año, en la víspera de una reunión de los 27 jefes de Estado de la Unión Europea con el Pontífice para recordar los 60 años de los denominados "Tratados de Roma".

El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano a la canciller alemana Angela Merkel, con quien habló de la "importancia del acuerdo de París" sobre cambio climático suscripto en 2015 y rechazado recientemente por Estados Unidos, remarcaron su compromiso con "un mundo multilateral" y repasaron la agenda de la próxima cumbre del G20, que se realizará el mes próximo en Hamburgo.
El Pontífice y la líder alemana se reunieron durante 38 minutos en la biblioteca del Palacio Apostólico, y luego de la reunión, en el tradicional intercambio de regalos, Merkel le obsequió tres frascos de dulce de leche y una caja de alfajores que llevó a Italia de su visita a Argentina a inicios de junio.
La quinta reunión privada entre ambos se había iniciado poco después de las 10 hora local (5 de Argentina) con las condolencias de Francisco por el fallecimiento el viernes del ex líder alemán Helmut Kohl, según aseguró la canciller a periodistas tras el encuentro.
Tras unos breves saludos mutuos en alemán, los dos jefes de Estado repasaron la "importancia de los acuerdos internacionales y de darle un rol central a África, un continente vecino a nosotros", agregó la canciller a la prensa en el diálogo en el "cementerio alemán" emplazado dentro del Vaticano.
"Es un pecado que Estados Unidos haya salido de los acuerdos de París", agregó Merkel sobre la reciente decisión anunciada por el mandatario norteamericano Donald Trump.
"También hablamos de la agenda del próximo G20", que se hará a inicios de julio en Hamburgo, y sobre "la necesidad de abatir los muros en el mundo", agregó Merkel, que le llevó de regalo tres kilos de dulce de leche directamente desde su paso por Argentina la semana pasada.
Luego de la reunión, a través de un comunicado oficial, La Santa Sede respaldó el temario adelantado por Merkel y agregó que los dos jefes de Estado coincidieron "en la necesidad de prestar especial atención a la responsabilidad de la comunidad internacional en la lucha contra la pobreza y el hambre, la amenaza global del terrorismo y el cambio climático".
Merkel ya visitó a Francisco el 18 de mayo de 2013, el 21 de febrero de 2015, el 6 de mayo de 2016 y el 24 de marzo de este año, en la víspera de una reunión de los 27 jefes de Estado de la Unión Europea (UE) con el Pontífice para recordar los 60 años de los denominados "Tratados de Roma" que dieron origen a la unión continental.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico