Francisco ya tiene más de 30 millones de seguidores en Twitter

El Papa Francisco superó los 30 millones de seguidores totales en Twitter a través de las cuentas en nueve idiomas con las que participa en la red social de 140 caracteres, con una amplia mayoría de seguidores en español.

La cuenta @pontifex, inaugurada por su antecesor, el hoy papa Emérito Benedicto XVI, publica mensajes en español, inglés, italiano, francés, portugués, alemán, polaco, árabe y latín.

Francisco pasó de 29 a 30 millones en los últimos 62 días, con poco más de 16.000 seguidores nuevos cada 24 horas, de acuerdo a un informe del sitio Il Sismógrafo al que accedió Télam.

De los 30 millones de seguidores, el 39.89% son de la cuenta en español, el 31.92% en inglés, el 12.50% en italiano y el resto se divide entre los otros seis idiomas.

La cuenta @pontifex, en los nueve idiomas, fue inaugurada por Benedicto XVI el 12 de diciembre de 2012 y el 26 de octubre de 2013 ya había alcanzado los 10 millones de seguidores. Para el 12 de abril del año pasado, según los datos brindados por el Vaticano, la cuenta oficial del Papa trepó a los 20 millones de seguidores en todos sus idiomas La cuenta en español @Pontifex_es alcanza casi los 12 millones de seguidores.

De la mano de la modernización de las comunicaciones que impulsa el pontífice junto a los responsables de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano, el italiano Dario VIganó y el argentino Lucio Ruiz, Jorge Bergoglio expandió este año su presencia en redes sociales con la cuenta en Instagram con el usuario "Franciscus", donde alcanzó 2 millones de seguidores en una semana.

Además, el Papa comenzó a publicar videos mensuales en YouTube con sus intenciones de oración y también llegó a los teléfonos celulares con la aplicación "Click to Pray".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico