Franco Mamaní quedó imputado por "homicidio culposo" y no podrá manejar hasta el juicio

Un testigo declaró en la audiencia de control y describió la imprudencia de quien generó la tragedia en la noche del martes. La víctima era jugadora y entrenadora de hóckey. Franco Mamaní recuperó la libertad y no podrá conducir hasta el juicio.

Franco Mamaní, de 22 años, fue imputado ayer como autor del delito de homicidio culposo por conducción imprudente. Es por el accidente que tuvo como víctima a Cristina Soledad López (28) en el choque que se produjo el martes a la noche en el camino Roque González.
La audiencia de control de detención se llevó a cabo ayer después de las 13 en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por la juez penal de guardia, Mariel Suárez. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general, Adrián Cabral, mientras que el imputado recibió la asistencia del abogado particular Sergio Romero.
En ese marco, Cabral solicitó que se formalice la apertura de investigación preparatoria contra Mamaní como autor del delito de homicidio culposo por conducción imprudente, por entender que existen elementos de convicción para tenerlo como probable autor del hecho.
Además, el fiscal señaló que existe un testigo que en otro vehículo se dirigía en la misma dirección que Mamaní y le afirmó a los investigadores que el joven iba pasando autos en forma imprudente, además de haber conducido por el carril contrario durante un trecho largo. Al cabo de un rato, el testigo se encontró con el accidente y uno de los protagonistas era justamente el Ford Focus que hacía maniobras peligrosas.
Si bien el imputado no prestó declaración, se limitó a decir que está arrepentido.
Mientras, el fiscal Cabral solicitó el plazo de investigación de seis meses, la prohibición de salir del país y, como medida innovadora, reclamó la prohibición de conducir para Mamaní hasta que termine el proceso que se inició ayer en su contra.
Tras escuchar a las partes, la juez formalizó la apertura de investigación y otorgó el plazo de ley para investigar, haciendo lugar también a la prohibición de conducir como una especie de medida sustitutiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico