Franco Santana se encuentra "estable y sigue evolucionando"

Hoy a las 14, desde la Clínica del Valle, brindaron un nuevo parte médico sobre la evolución del jugador de Jorge Newbery, Franco Santana, luego de recibir el jueves pasado una golpiza que lo dejó internado en terapia intensiva.

El deportista de 30 años sufrió traumatismo de cráneo y presentaba coágulos de sangre. Por ello, los médicos lo indujeron a un coma farmacológico pero con pronóstico reservado, hasta el día de hoy.

"Está evolucionando bien a lo que fue la operación (el jueves), está estable y estamos esperando que pasen las 48 a 72 horas que pidió el médico", expresó hoy Osvaldo Santana, padre del jugador de Newbery a El Patagónico.

Tal como lo informó en su edición de hoy este medio, el único acusado de la violenta agresión a Santana, Bruno Muñoz, fue liberado ayer y quedó imputado por el delito de robo en grado de tentativa.

Con respecto a la liberación de Muñoz los familiares del defensor sostuvieron este sábado que "para nosotros ese tema es secundario, lo primordial es la recuperación de nuestro hijo. Veremos que determina la Justicia, pero en este momento no estamos pensando en eso", reconoció el padre de Santana.

Luego del parte médico brindado a las 14 horas por el centro asistencial, Nicolás Santana hermano del jugador, explicó que los profesiones médicos indicaron que Franco "sigue evolucionado, tenemos que tener paciencia" y agregó que "él tiene que descansar en este lapso de 48 a 72 horas (post operación) para que se desinflame el cerebro".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico