François Ribeiro: "Pechito le dio tanto al WTCC como lo que la categoría le dio a él"

"No descubro nada diciendo que 'Pechito' le dio una trascendencia enorme al WTCC en Argentina, que Citroën hizo un trabajo fantástico promocionando su tarea y la categoría toda también", sostuvo el dirigente.

Termas de Río Hondo fue estos días pasados el centro de activad principal de la actividad fierrera del país. Se corrió por cuarta vez consecutiva una fecha del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC) la octava de este año 2016 que tiene al argentino José María López, actual bicampeón de la categoría, como líder indiscutido del campeonato.
François Ribeiro es el director de Eurosport Motorsport, el promotor del WTCC en todo el mundo y en una conferencia vertió conceptos interesantes sobre la visión de la categoría, el aporte de 'Pechito' López a la misma, el nivel de los pilotos argentinos y sobre la continuidad de la fecha en suelo argentino.
"José María López le dio tanto a la categoría como lo que ella le dio a él, fue una situación recíproca que sigue y seguirá retroalimentándose" empezó el dirigente francés en una improvisada conferencia antes de iniciar la primera carrera del fin de semana. "Parece muy lejano aquel 2013 que fue invitado a correr con un BMW, que ganó y luego devino todas las victorias y campeonatos que tiene ahora, posicionándolo nuevamente en los medios internacionales en los cuales su nombre había dejado de rodar porque estaba ya muy afincado en el automovilismo argentino", señalaba sobre la carrera del riotercerense en el mundial.
Sobre la ida de López a la Formula E y que otro argentino ingrese a la categoría aseveró: "no descubro nada diciendo que 'Pechito' le dio una trascendencia enorme al WTCC en Argentina, que Citroën hizo un trabajo fantástico promocionando su tarea y la categoría toda también, es cierto que ya Citroën no estará oficialmente el año que viene, pero hemos crecido mucho en este tiempo y somos optimistas de que la presencia de otras escuadras fuertes y las oficiales que quedan (Lada y Honda) seguirá la categoría en ascenso. Ojalá que otro argentino pueda ingresar al WTCC, lo demostrado por Guerrieri ayer fue muy bueno, esperemos que puedan definir su futuro todos los que se han nombrado en corto plazo".
El WTCC está corriendo una vez más y aún no se definió su continuidad para el año próximo, para que esté presente este año 2016 el promotor bajó sus costos mucho para poder estar presente, y la fecha se realizó (es la única en América del WTCC) lo que venga a futuro es incierto y se espera definiciones en poco tiempo más "hablo todas las semanas con las autoridades argentinas", cerró diciendo el promotor francés.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico