Freno parcial al aumento de las dietas para Diputados

Luego del presupuesto nacional, un capítulo aparte merece el tema del aumento en la dieta de los diputados que suscitó una gran polémica en los últimos días. Es que pese a haberse ratificado por una diferencia de ocho votos (112 a 104), el incremento del 47% quedó suspendido.
El presidente de Diputados, Emilio Monzó, explicó que la dieta de los legisladores queda atada a la paritaria de los trabajadores legislativos, por lo se retrotraen los aumentos que dispararon la polémica. Mientras un legislador cobra más de 147 mil pesos, los sindicatos buscan cerrar la paritaria del segundo semestre y un bono navideño.
Los diputados Nestor Pitrolla (PO) y Miriam Bregman (PTS) solicitaron al presidente que se revea el "dietazo". Dicha moción fue puesta a consideración del cuerpo y el macrismo y sus aliados impidieron una rediscusión y logró 112 votos sobre los 104 que juntaron los sectores de izquierda y el Frente para la Victoria que afirmaban que debía tratarse el tema.
Los cinco diputados por Chubut votaron por la afirmativa, es decir acompañar el pedido de los diputados del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) para retrotraer el aumento y volverlo a discutir. Así fue la expresión de los kirchneristas Santiago Igón y Ana Llanos y de los seguidores de Mario Das Neves y Sergio Massa como Sixto Bermejo, Jorge Taboada y Nelly Lagoria.
La legisladora Llanos votó a favor de la iniciativa del FIT para que se discuta en el recinto el aumento del 47% que se autoasignaron los legisladores nacionales. "Acompañamos la iniciativa del diputado porque no estamos de acuerdo con el aumento, pero el oficialismo no quiso dar el debate", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico