Frigerio advirtió: "seguiremos gobernando a través de decretos"

El ministro del Interior y Obras Públicas confirmó que el presidente Mauricio Macri "no tiene previsto" convocar a sesiones extraordinarias y aseguró que el debate parlamentario se retomará en marzo.

Mientras tanto, el ministro aseguró que continuarán "gobernando legítimamente" a través de los decretos.
Frigerio consideró que la estrategia de utilizar Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) para implementar medidas de gobierno "no está reñida con el diálogo" que el PRO promulgó durante la campaña electoral y argumentó que "el Congreso empezará a sesionar en marzo y, a partir de ese momento, las iniciativas van a pasar por su lugar natural".
El titular de Interior y Obras Públicas formuló estas declaraciones tras reunirse con el titular del radicalismo, José Corral, y con el jefe del bloque de senadores de la UCR, Angel Rozas, en el marco de las reuniones semanales que mantienen con sus socios de Cambiemos.
En cuanto a los dos jueces propuestos por Macri para integrar la Corte Suprema de Justicia, el ministro explicó que "en el interín los jueces (Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti) propuestos están atravesando el período que marca el decreto 222" de 2003, que especifica los procedimientos para que la ciudadanía exprese sus apoyos e impugnaciones a los candidatos, entre otros aspectos.
En esa línea, el titular de la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda estimó que "probablemente lleguemos bien con los tiempos par las sesiones ordinarias de marzo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico