Frigerio o Bullrich llegarán a Chubut para la inauguración de la cárcel del Servicio Penitenciario Provincial

El gobernador Mario Das Neves indicó esta mañana que alguno de los dos ministros nacionales arribará el próximo 16 de mayo para asistir a la inauguración de la cárcel, que está ubicada entre Trelew y Puerto Madryn.

En julio del 2015, por entonces el ex gobernador, Martin Buzzi, dejó inaugurada la cárcel del Servicio Penitenciario Provincial, ubicada entre Trelew y Puerto Madryn. Sin embargo, no quedó en funcionamiento por no cumplir con las normas de un centro de máxima seguridad.

El gobernador Mario Das Neves indicó que tras la "restructuración" que se realizó en la unidad penitenciaria, el próximo 16 de mayo finalmente quede inaugurada y en funcionamiento. Y que contará con la presencia de funcionarios nacionales.

Luego de que ayer por la tarde se adelantara la posible llegada del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, esta mañana indicó-en Radio Del Mar- que se espera la confirmación de que sea el quien represente al Gobierno Nacional en el acto o bien la propia ministro de Seguridad, Patricia Bullrich.

En el marco de los trabajos que se debieron realizar en el lugar, habló del retiro de espejos que se habían instalados: "Esta bien que el detenido tiene que estar en las condiciones que corresponde, pero de ahí a tener un espejo. No sé qué pasa por la cabeza de cierta gente. Falta que tuvieran una llave para entrar y salir", aseguró.

La unidad carcelaria, según precisó el mandatario, permitirá alojar a alrededor de 100 personas. Y adelantó que tras finalizar esta obra: "vamos a seguir adelante tanto en la zona sur como en la cordillera. También hay otras cosas que ver, que pasa con la cárcel de Esquel, tenemos que ver todo ese tipo de cosas y hablar con la Nación", señaló el gobernador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico