Frigerio presentó ley de Acceso a la Información Pública

El Gobierno nacional presentó ayer la ley de Acceso a la Información Pública con la que busca iniciar "un proceso de trasparencia en los actos públicos".
El ministro del Interior, Obras Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, encabezaron en el CCK la presentación de la norma a la que calificaron como "muy importante para la democracia porque habilita a todos los ciudadanos a conocer de primera mano lo que sucede en el Estado"
Frigerio resaltó "la decisión política de tomar las distintas iniciativas sobre el tema y transformarlas en esta ley que fue recientemente promulgada".
En la presentación, el ministro del Interior anticipó que el Gobierno "está trabajando" en otros proyecto que complementan esta norma como la Reforma Política, la ley de lobby, la ley de transparencia y buenas prácticas en las licitaciones públicas. Respecto a estas iniciativas el funcionario consideró que estos instrumentos "transparentarán los actos de gobierno y darás más confianza a la democracia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico