Frigerio reconoció que aún no envía la ayuda a Santa Cruz

Aunque se esperaba que esta semana quede sellado el acuerdo entre Nación y la provincia por la llegada de $1200 millones en cuatro cuotas, eso no ocurrió y por estas horas la crisis en la vecina provincia se agrava con la toma de la Casa de Gobierno.

Había expectativas en que esta semana se firme el acuerdo entre la Nación y la provincia para garantizar financiamiento a través del Fondo Fiduciario por el cual llegarán a Santa Cruz $ 1200 millones en cuatro cuotas bimestrales, sin embargo eso aún no ocurrió y el conflicto con estatales se profundiza.

Consultado por la llegada de la ayuda el ministro del Interior Nación, Rogelio Frigerio aseveró que "aún no fueron girados los fondos para Santa Cruz" e indicó que "esto se estaría por firmar en estos días" y enviarían el dinero necesario para solventar la crisis.

Además, señaló que no es que le están "regalando nada a la provincia patagónica", marcando que "hay muchas cosas impagas".

Frigerio consideró que el gobierno anterior a Alicia Kirchner también era kirchnerista, y relaciona que "es todo parte de la pesada herencia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico