Frigerio y Peña explicaron la iniciativa a los legisladores

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, explicaron ayer a diputados y senadores del Congreso Nacional los alcances y pormenores del proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias que, previamente, había sido consensuado con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) y con gobernadores.
Al finalizar el encuentro, se organizó una rueda de prensa de la que participaron sólo los representantes del oficialismo en la que la vicepresidenta reconoció que "durante las últimas semanas se vivieron momentos de cierta tensión entre lo que se votó en Diputados y lo que quería el gobierno nacional" y que la política "logró parar la pelota y discutir entre todos un proyecto que nos incluya a todos".
Michetti relató que los funcionarios del Ejecutivo "le informaron a los legisladores cuáles son los alcances de las conversaciones que se mantuvieron entre el Ejecutivo, los representantes de los trabajadores y los gobernadores".
En ese sentido, Negri comentó que "la intención es que, si se vota en el Senado, pase a última hora de la tarde a Diputados para darle sanción definitiva al día siguiente".
"Este es el acuerdo posible. Pero quizá lo más importante es que no afecta los recursos provincias, expresa las reivindicaciones de los trabajadores y se logra un cambio en un impuesto que durante 16 años estuvo detenido", enumeró.
Mientras el radical Rozas elogió el "muy buen criterio" del gobierno nacional para "hacer un esfuerzo fiscal más que importante", Cobos aclaró que el bache fiscal que se producirá en las provincias por la mayor erogación de recursos para elevar el mínimo no imposible será cubierto por el gobierno nacional a través de aportes
"Figurará en el proyecto una cláusula transitoria para 2017, a reconsiderar en 2018, para garantizar los aportes de ATN", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico