Frutas y verduras para todos vuelve a Chubut

Gestionado por organizaciones políticas, el camión de frutas y verduras recorrerá las principales ciudades de Chubut. El público podrá acceder a frutas y verduras de muy buena calidad a precios populares en Rawson, Puerto Madryn, Dolavon, Sarmiento, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia.

Una vez más el camión con frutas y verduras visitará las principales ciudades de la Provincia para acercar al público mercadería de excelente calidad a precios módicos en forma directa de los productores a los consumidores. A diferencia de las ocasiones anteriores, la gestión para que el camión pueda recorrer la provincia la llevaron adelante organizaciones políticas y no el Estado Nacional como lo venía realizando hasta fines del año pasado.
"Es muy importante contar con esta herramienta para acercarle alimentos a precios accesibles a la gente" sostuvo Adrián García, ex coordinador de la Red Com.Pr.Ar para la provincia del Chubut, y agregó que "vemos que desde el cambio de Gobierno a estos días, gracias a la liberación total del mercado, el proceso inflacionario ha sufrido una aceleración sin precedentes, lo que produjo un gran pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora".
"Desde el Estado Nacional han tomado la determinación de dejar de ejecutar este tipo de programas, es por eso que tomamos la decisión de contactarnos con los productores y gestionar ante los distintos municipios la habilitación del camión para que las clases populares puedan tener acceso a alimentos de calidad a precios adecuados" indicó el ex funcionario.
EN COMODORO
Y RADA TILLY
El recorrido del camión comenzará hoy en Rawson, continuará mañana en Puerto Madryn, el domingo en Dolavon para continuar en Sarmiento, el martes 16 en Comodoro Rivadavia y finaliza el recorrido por la provincia el miércoles 17 en Rada Tilly. En tanto que el jueves 18 el camión estará en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.
Los lugares donde se estacionará el camión y ofrecerá sus productos se conocerán la semana próxima.
"La idea principal era que el camión recorra las principales ciudades de nuestra provincia o las más pobladas" dijo García, y sumó: "lamentablemente en algunas ciudades no se ha podido lograr la habilitación municipal por desidia o desinterés de las autoridades municipales, parecería no importarles si los sectores populares pueden acceder o no a los alimentos".

EN ESQUEL NO
"En Esquel, por ejemplo, hemos realizado todas las gestiones necesarias ante la Secretaría de Gobierno con resultado negativo ya que las autoridades municipales, por decisión política, no han permitido la venta de productos alimenticios en la vía pública", sostuvo el ex coordinador de la Red Com.Pr.Ar., y agregó que "es una verdadera lástima, porque mediante la prohibición piensan que nos perjudican a nosotros como organización política, pero en realidad los únicos perjudicados son los consumidores y los habitantes de la ciudad. Una vez más vemos que la mezquindad política perjudica a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico