Fue admitida la querella en el caso Jurado

La causa por el homicidio del empresario de la carne, Orlando Jurado, cuenta desde ayer con querellante. Su hija, de profesión abogada, fue admitida durante la audiencia que se celebró a tal efecto y desde ahora tendrá acceso directo al expediente.

Por el hecho se encuentra imputados y detenidos Mauricio Fleitas y Diego Aguirre.
La audiencia de constitución de querellante se desarrolló ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por el juez penal, Alejandro Soñis. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal general, Camila Banfi, mientras que la representación de la querella la ejercerá la propia interesada, Karina Jurado.
Del acto también participaron los imputados Mauricio Fleitas y Diego Aguirre, quienes recibieron la asistencia de las defensoras públicas, Viviana Barillari y Alicia Dramesino, respectivamente.
El lunes, ante el vencimiento de la medida de coerción que venía cumpliendo Fleitas, se realizó una revisión y allí la defensa reclamó su libertad.
En forma subsidiaria, en tanto, propuso presentaciones ante un órgano de control, mientras que la fiscal pidió que se mantenga la prisión preventiva y se prorrogue hasta que culmine la investigación, algo que ocurrirá el 10 de agosto.
Hay que recordar que la causa está calificada como homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en los términos del artículo 80, inciso 6 del Código Penal, lo cual supone una pena de prisión perpetua.
A todo esto, Aguirre se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el sector de Psiquiatría del Hospital Regional, donde fue internado.

EL CRIMEN

El hecho ocurrió el 10 de febrero a las 23:15, aproximadamente, cuando Fleitas, Aguirre y otras dos personas que aun no fueron identificadas se presentaron en la casa de la víctima, sobre calle Cayelli al 500, casi Colonos Vascos.
Según la acusación Aguirre, que conducía un Volkswagen Bora color gris, se bajó y marcó la propiedad de la víctima, mientras Fleitas y uno de sus acompañantes ingresaron a la vivienda por los techos.
Los dos sujetos forcejearon con Jurado en la puerta de su domicilio, la víctima recibió un golpe con un hierro y Fleitas efectúa dos disparos, uno de ellos sobre el cuerpo de la víctima quitándole la vida. Uno de los disparos ingresó por los pulmones provocándole su muerte por shock hipovolémico, tras lo cual huyeron a bordo del automóvil Bora donde los esperaban Aguirre y otra persona que oficiaba de campana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico