Fue apuñalada, degollada y quemada por su ex pareja

En Río Gallegos, una mujer 30 años fue brutalmente asesinada por su ex pareja, quien luego de cometer el aberrante hecho huyó con la hija que tienen en común. Fue detenido en Piedra Buena.

Romina Barria (30) fue asesinada por su ex pareja, Jorge Marcelo Huenumil (35) quien la torturó, cortó y apuñaló para luego incendiar la casa y huir con la hija de ambos de dos años. El femicida Huenumil ya había sido denunciado por violencia de género por Romina hace dos semanas atrás cuando decidió separarse. El femicidio fue perpetrado en el barrio San Benito de Río Gallegos, donde fue atacada por su ex pareja, quien la apuñaló por la espalda y en el corazón para luego degollarla y quemarla.

Según rezan las estadísticas más frías Santa Cruz está en el tercer lugar a nivel nacional en casos de femicidios con un total de 2094 entre 2008 y 2015. Más de 2518 niños quedaron sin su madre, víctima de femicidio. El terrible asesinato generó total y lógica indignación entre los vecinos que hoy encabezaron un pedido de justicia en el juzgado Nª3 de Río Gallegos.

"Cuando Romina denunció a Huenumil no tuvo orden de restricción y menos una respuesta concreta para que el agresor sea detenido, lo que le permitió matar impunemente a Romina y escapar 230 km con la hija de ambos desde Río Gallegos hasta Piedra Buena, donde finalmente es detenido. En ese trayecto pasó por puestos de control de gendarmería y policía sin ningún problema; a pesar que hacía dos semanas había sido denunciado por violencia de género", señalaron desde "Las Rojas", una organización de mujeres que lucha por sus derechos que se hizo presente en la marcha de hoy.

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico