Fue a dejar verdura y le robaron la camioneta

Un habitante del barrio Cerro Solo fue a comprar verduras a Gaiman y al regresar a esta ciudad decidió dejarle algunas a una mujer que conoce en la zona de Quintas. Pero mientras descargaba la mercadería, dos jóvenes lo sorprendieron y tras golpearlo le robaron la camioneta. Personal policial recuperó el vehículo a pocas cuadras y detuvo a sus dos ocupantes.

El hecho tuvo lugar a las 5:30 de ayer. A esa hora un hombre de 43 años, oriundo de Jujuy pero que vive desde hace un tiempo en el barrio Cerro Solo de Comodoro Rivadavia, recién llegaba de Gaiman, a donde había ido a comprar verduras.
El viaje había sido largo, de casi cinco horas por la Ruta Nacional N° 3, de noche. Sin embargo, cuando llegó a la ciudad decidió ir a dejarle verduras a una mujer que conoce y vive en la Zona de Quintas.
Fue así cómo llegó hasta Gansos Verdes y Adela Small, donde estacionó. Se desconoce si alcanzó a entrar a la casa antes de que lo atacaran. Sin embargo, mientras estaba descargando verduras por la puerta trasera de su camioneta lo golpearon por detrás con una piedra en la cabeza, quedando aturdido en el piso de tierra.
Los asaltantes rápidamente escaparon del lugar a bordo de la Mercedes Sprinter –PCC 853 – del comerciante, aunque no llegarían muy lejos. Es que rápidamente se le avisó del hecho al personal policial de la Seccional Séptima que llegó hasta el sector.
El hombre, aún aturdido, les contó lo que había pasado y se inició la búsqueda, logrando otro móvil interceptar la camioneta. Los sospechosos no opusieron resistencia y fueron detenidos en un operativo que encabezó el oficial ayudante Manuel Vargas, junto a otros agentes.
Se trata de Marcelo Chicahuala (20) y Antonio Ezequiel Quelincoy (23), quienes cuentan con antecedentes delictivos y quedaron detenidos por el delito de robo en grado de tentativa por disposición de la fiscal de turno, Camila Sánchez.
Hoy ambos serán sometidos a la audiencia de control de detención. Mientras tanto, se confirmó que el hombre, tras su odisea, recuperó su camioneta, la verdura y las frutas que había comprado, además de 10 mil pesos que tenía guardados en el interior de la unidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico