Fue detenido cuando intentaba cometer su tercer robo en menos de un mes

Alan Pérez Díaz fue detenido ayer al mediodía cuando intentaba llevarse el dinero de un comercio céntrico. Pero fue reducido por uno de los propietarios. Hoy enfrentará una nueva audiencia de control judicial. Es el mismo individuo que el domingo quiso robar en una panadería para luego argumentar que sólo quiso "comprar cremonas".

Los propietarios de la agencia 6.006, ubicada sobre San Martín entre Belgrano y España, abrieron las puertas del local como hacen todos los días desde hace 30 años. Es un negocio familiar que cuenta con gran cantidad de clientes que pasan todos los días en busca de ese número que les puede dar una alegría.
Por eso no sorprendió que a las 13:30 ingresara un joven con la intensión de jugar a la Quiniela. "Entro y pidió un ticket, pero cuando me doy vuelta estaba cerrando la puerta. Nos amenazó con que tenía un arma y que afuera había dos personas más haciendo de campana", sostuvo la propietaria.
El delincuente se descontroló cuando apareció en escena la esposa de uno de los propietarios del local. "Cuando vio que mi cuñada ingresó, se 'sacó' y la intentó encerrar en el baño, pero no se percató de que mi hermano estaba atrás y logró reducirlo. Lástima que mi cuñada terminó con heridas en la cara producto del forcejeo", manifestó la comerciante.
La damnificada salió a la calle y alertó a efectivos policiales que circulaban por el sector. El delincuente fue identificado como Alan Pérez Díaz (26), nacido en Uruguay, quien ya había cometido otros delitos en dos comercios de esta ciudad y que quedó alojado en la Seccional Primera a la espera de la audiencia de control judicial que se realizará hoy.

TRES VECES EN UN MES

Pérez Díaz fue detenido ayer por tercera vez en menos de un mes por ser el principal sospechoso de diferentes hechos delictivos. El primero fue registrado el 8 de marzo cuando asaltó a mano armada el multirrubro Open 24, ubicado en Kennedy y Polonia, por lo que tuvo que cumplir prisión preventiva.
También está sospechado de haber robado el domingo en la panadería Naira, ubicada sobre Chile entre Tejo y Morán, donde la única empleada que atendía fue amenazada por un individuo para llevarse el dinero de la caja registradora y fue atrapado a escasos metros del local con la misma cantidad de dinero denunciada. En esa ocasión, no negó haber estado en la panadería, aunque dijo que fue para "comprar cremonas".
El individuo fue imputado por robo en grado de tentativa y no se solicitó su prisión preventiva, por lo que recuperó la libertad.
Por otra parte, se debe recordar que Pérez Díaz está bajo libertad condicional luego de haber cumplido una condena en la Unidad Penitenciaria 6 de Rawson por haber cometido un robo armado en Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico