Fue votado por todos los seleccionadores argentinos

Lionel Messi, flamante ganador del Balón de Oro 2015, recibió los votos de todos los entrenadores argentinos que dirigen seleccionados afiliados a la FIFA.
Gerardo Martino (Argentina), José Pekerman (Colombia), Jorge Sampaoli (Chile), Gustavo Quinteros (Ecuador), Ramón Díaz (Paraguay), Ricardo Gareca (Perú) y Héctor Cuper (Egipto) votaron en primer lugar al crack de Barcelona, de España, que alzó por quinta vez este premio en Zúrich, Suiza.
Además, el rosarino, de 28 años, fue votado por el brasileño Neymar, su compañero de equipo y de terna, pero no por Dunga, quien lo puso por detrás del ex Santos.
Por Uruguay, el DT del combinado 'charrúa', Oscar Washington Tabárez, votó por Messi pero el capitán Diego Godín se inclinó por Suárez, el alemán Thomas Müller y el polaco Robert Lewandowski.
El otro candidato y ganador de las ediciones 2013 y 2014, el portugués Cristiano Ronaldo eligió a tres compañeros de Real Madrid, de España: el francés Karim Benzema, el colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale.
En tanto, como capitán del seleccionado argentino, Messi eligió un criterio similar a 'CR7' y votó por el uruguayo Luis Suárez, Neymar y el español Iniesta.
La nota de color la dieron los capitanes de Guatemala, Mauritania y Noruega que eligieron en primer lugar a Javier Mascherano, integrante de Barcelona y el seleccionado argentino.
Asimismo, el entrenador del seleccionado de Dominica optó por el delantero Sergio 'Kun' Agüero.
Otro voto llamativo tuvo como protagonista al entrenador del seleccionado de Pakistán, Basheer Al Shamlan Mohammad Shamlan Mubarak, quien le dio los cinco puntos al holandés Arjen Robben.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico