Fueron a buscar olas, encontraron una causa por que luchar

Los gauchos del mar se propusieron buscar olas para surfear en el fin del mundo, para ello se cargaron con el equipamiento necesario para grabar las bellezas naturales del lugar. De esta experiencia salió una película documental.

Los hermanos Joaquín y Julián Azulay realizaron una expedición inédita a pie con 35kgs en sus mochilas de equipos fotográficos, filmográficos y tablas de surf. La odisea duró 53 días por la punta más al Este de Tierra del Fuego, un área virgen donde no vive nadie. El objetivo primario era llegar a surfear una ola de clase mundial en el Faro del Cabo San Diego, el punto más oriental.

Para llegar allí tuvieron que superar terrenos muy duros, escasez de comida y un clima hostil, según relata Joaquín a El Patagónico: "nuestra intención era buscar olas en este punto tan austral, sabíamos que iba a ser difícil, pero queríamos explorar lugares imposibles".

Uno de los hermanos "Gauchos de Mar", agrega que "cuando llegamos nos encontramos con algo impresionante, un paisaje hermoso que nos llenó de retos".

Conjunto iban adentrándose en estas zonas salvajes, con la marcada ausencia del hombre "íbamos dándonos cuenta de la importancia de estos paisajes y nos sumamos a una causa, que es la de proteger la Península Mitre de futuras explotaciones".

Lo que fue un viaje en búsqueda de olas, "encontramos olas de clase mundial" asegura Azulay, se convirtió en una causa: "antes que sea tarde firmemos la petición para pedirle a la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego y al Poder Legislativo Provincial que se retome el Proyecto de Ley para Conservar Península Mitre. La Asociación Civil Conservación de Península Mitre (ACCPM) está luchando por la conservación del área y desde nuestro lado decidimos sumarnos a colaborar ya que en 2004 el proyecto fue presentado en la Legislación de Tierra del Fuego y posteriormente en 2013; sin avances ni éxitos hasta el momento".

Luego de haber filmado y fotografiado estas zonas, los hermanos Azulay realizaron una película documental llamada "Península Mitre: la tierra olvidada" con la que buscan a través de su difusión, buscar la toma de consciencia de la ciudadanía y así sumar más gente al pedido.

Además de dar a conocer esta causa por la que van a luchar, van a destinar 5% de las ventas de entradas a la restauración de dos refugios en Península Mitre que están a punto de desaparecer. En Comodoro Rivadavia la película será estrenada el sábado 20 de agosto en dos funciones, a las 19:00 y a las 21:00.

Gacuhos del Mar web oficial, Instagram, Facebook y Twitter.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico