"Fueron casos particulares", afirmó el presidente de SEROS

Cristian Eguillor, presidente de SEROS se refirió a los anuncios que brindó ayer el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, sobre la separación de dos médicos que cobraban un plus extra en las operaciones. Además, comentó que la obra social "está abierta" a tomar las denuncias.

Ayer, en una conferencia de prensa realizada en Rawson, el gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, cuestionó a "algunos prestadores" del sector privado e informó la separación de profesionales de la obra social SEROS, quienes le cobraban plus extra a los afiliados en diferentes operaciones.

"Hay algunos vivos de guante blanco que tienen un acto de cobardía de no dar la cara y mandar a alguna gente a hacer una notita en el diario, diciendo que un gran profesional ha dejado de prestar servicios por el no pago. No es así. Se lo ha bajado porque le estaba robando a SEROS, como otra persona que estaba haciendo lo mismo", fueron algunas de las duras palabras que disparó ayer el mandatario.

Este mediodía, Cristian Eguillor, presidente de SEROS, hizo referencia a este tema en radio Del Mar y afirmó que cobrar un plus "es una práctica indebida". Además, explicó que la obra social "está abierta a tomar estas denuncias". "Los profesionales de la salud tienen la libertad de ser o no ser prestadores de una obra social. Una vez que suscriben ese convenio se abstienen a los valores y aranceles que se discuten con la obra social, se van dando y ajustando, pero está descartado el cobrarle un plus a los afiliados", remarcó.

"Son situaciones que normalmente no son fáciles porque el afiliado es un paciente. No es habitual que hagan la denuncia al médico que lo atiende y les está cobrando este plus, situación que debería ser así porque hay que actuar en consecuencia", explicó Eguillor.

Luego, hizo referencia al caso de Carlos Iriarte, el médico otorrinolaringólogo que fue apartado por realizar "facturas inconsistentes", según declaró Das Neves: "no es el caso de todos los otorrinolaringólogos, hay casos particulares que fueron los que mencionó el gobernador ayer".

"La situación fue reconocida por el profesional, quien afirmó que estaba cobrando un plus de entre 5mil y 7mil pesos por los mayores costos que le llevaba el uso de equipamientos destinados a la operación, a lo cual se le planteó que estaba fuera del convenio", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico