Fueron a Cipolletti a buscar a un rebelde de la Justicia por violación de domicilio

Un grupo de policías viajó a Cipolletti a buscar a Luis Adrián Pradena, quien estaba detenido en la Comisaría 24 de aquella ciudad procesado por robos, mientras en Comodoro Rivadavia tenía un pedido de captura vigente por no presentarse ante la Oficina Judicial en una causa de "violación de domicilio".

El jefe de Operaciones Policiales de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, César Brandt, junto con el oficial Gabriel Miranda y otro integrante de la fuerza cumplieron una misión en Cipolletti, Río Negro, hasta donde concurrieron a buscar a un hombre que tenía pedido de captura por una rebeldía en Comodoro y que se encontraba detenido en la comisaría 24 de aquella ciudad.
El objetivo del viaje era traer a Luis Adrián Pradena, de 34 años, quien se encontraba detenido y procesado en Río Negro por arrebatos. El individuo tenía vigente un pedido de captura por rebeldía, al no presentarse a las audiencias respectivas ante la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y al ser detenido por la Comisaría 24 por robos de carteras, se pusieron en contacto los representantes judiciales de ambas provincias y el sospechoso quedó a la espera de la comisión que lo fue a buscar a mediados de la semana pasada.
Pradena fue detenido en junio del año pasado en Cipolletti cuando fue sorprendido junto a otro sujeto movilizándose en un Peugeot 307 con pedido de secuestro de parte de una mujer. Incluso tenía pedido de captura de un juzgado de Roca.
Según la Policía de la Unidad 24, los sospechosos querían comprar con una tarjeta denunciada como robada. En Cipolletti, Pradena es conocido como ladrón de carteras y sus andanzas se remontan a la adolescencia, cuando fue detenido junto a un cómplice a fines de 1999 por robar en el local comercial "Montab", ubicado en calle Fernández Oro 350. Los jóvenes habían escalado hasta el primer piso del edificio, rompieron la cortina americana y el vidrio de una ventana superior del comercio y se apoderaron de una caja de diskettes, tres compactos y un drive zipp.
En Comodoro, Pradena tiene además de la causa por violación de domicilio en Estados Unidos al 800, por la que fue detenido por personal de la Seccional Tercera en abril del 2014, una causa por robo en la Asociación Croata a fines del año pasado. Ese año también había sido reducido por los propios dueños de casa cuando fue sorprendido deambulando en el patio.
A fines del 2015, Pradena fue detenido en Gaboto 1.374 por un intento de robo. Fue luego de saltar el cerco de material de unos 3 metros de altura; romper el vidrio de una ventana para acceder al salón de esa comunidad y reunir distintos elementos de valor que intentaba llevarse cuando lo sorprendieron.
Al tratar de escapar el sospechoso saltó hacia la vereda y cayó pesadamente sobre su pierna izquierda, la cual se fracturó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico