Fueron a Defensoría del Pueblo para evitar abusos en el precio de las garrafas

La cotización llega a 130 pesos por los 10 kilos y afecta a 10.000 familias, principalmente asentadas en zona norte. "En Comodoro la distribuidora que tenemos no respeta el valor del Boletín Oficial. La cotización llega a 130 pesos por los 10 kilos y afecta a 10.000 familias, principalmente asentadas en zona norte. "En Comodoro la distribuidora que tenemos no respeta el valor del Boletín Oficial", afirmaron.

La concejal Sirley García apuntó contra Surgas y dijo que no respeta el precio oficial de las garrafas. Por ese motivo, la también referente del Sindicato de Petroleros de Chubut comunicó que hizo una presentación ante la Defensoría del Pueblo para denunciar el sobreprecio.
"Todos los días tenemos ciudadanos que compran garrafas a un precio que no deberían de pagar", cuestionó García en declaraciones radiales. Así indicó que la garrafa de 10 kilos cuesta $97 para los beneficiarios del Programa Hogar, pero en Comodoro Rivadavia está cotizando entre $120 y $130 en zona norte. "Son 10 mil familias en esta situación", acotó.
"Me preocupó por un lado el cupo de gas propano que es el que utilizamos, y por otro un valor de referencia que a partir del nuevo gobierno nacional no estaba regulado. Se hicieron las notas pertinentes y se elevaron a la Secretaría de Energía de Nación", relató la concejal.
"En Comodoro la distribuidora que tenemos no respeta el valor del Boletín Oficial", remarcó. "Finalmente, a fines de junio la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos emite una resolución para todo el territorio argentino donde el valor lo regula y estipula los 10 kilos de garrafa en $97", afirmó.
"El subsidio de ANSeS se mantenía igual y es un gran beneficio", subrayó. "Sin embargo, en Comodoro la distribuidora que tenemos no respeta el valor del Boletín Oficial. He hablado personalmente con el gerente y ellos aducen que los costos acá son distintos", contó en la radio.
"Pero un Boletín Oficial es una regularización a nivel nacional, por lo que solicité que canalice esa problemática con la secretaría correspondiente pero el Boletín está para ser cumplido y los ciudadanos tienen que comprar la garrafa a $97", sostuvo la integrante de la bancada del Frente para la Victoria.
"En la ciudad son 10 mil familias en esta situación que consumen garrafa de gas y, por ende, está siendo afectado un derecho colectivo de ciudadanos de Comodoro. De modo que todos los días tenemos ciudadanos que compran garrafas a un precio que no deberían de pagar", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico