Fueron presentados los Juegos Comunitarios 2016 "Félix Sáez"

El programa está hecho en homenaje al dirigente barrial y social que hace más de una década promueve la práctica y el deporte en los pequeños y jóvenes de la ciudad.

En las instalaciones del gimnasio municipal Nº 1 se llevó adelante el último viernes la presentación oficial de los Juegos Comunitarios 2016 denominado "Félix Sáez", en homenaje al dirigente barrial y social que hace más de una década promueve la práctica y el deporte en los pequeños y jóvenes de Comodoro Rivadavia.
El titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, junto con el director general de Deportes, Hernán Martínez, referentes barriales, autoridades de la empresa Pan American Energy; Gastón Malbos y Horacio García y el concejal Maximiliano Sampaoli (FpV) presentaron el lanzamiento de los Juegos Comunitarios 2016.
La propuesta que lleva 12 temporadas consecutivas en Comodoro Rivadavia es totalmente gratuita y reúne a las disciplinas: natación, fútbol, ciclismo, recreación y encuentros de atletismo en los barrios.
La iniciativa congrega año a año a miles de niños y adolescentes de Comodoro Rivadavia y cuenta con el auspicio de la empresa Pan American Energy.
La propuesta comenzó hace más de una década y tuvo al profesor Lucio Rodríguez como mentor principal de la práctica y actividades deportivas en los barrios de Comodoro. Cuando apenas se comenzó con el programa en aquel momento denominado "Forjando Futuro" el futsal hacía su aparición en un playón del barrio Máximo Abásolo con solo dos equipos: Los Tigres y Stella Maris. Actualmente, son más 140 elencos que tiene el campeonato de los Juegos Comunitarios.
Félix Sáez, agradeció el acompañamiento de los clubes y vecinales que asistieron al emotivo homenaje y expresó: "Esto cuando empezó, arrancó con muy poquito, le pusimos el hombro. Hoy, tenemos un grupo de trabajadores, planilleras, árbitros, a quienes agradezco y también agradecer a ustedes que son los que vienen, se divierten, juegan. Nosotros -continuó- hacemos lo que podemos, pero gracias a ustedes esto va para adelante, de tener cuatro a cinco equipos y la cantidad con la que se cuenta hoy es un orgullo grande para los barrios".
Desde la empresa Pan American Energy, Gastón Malbos sostuvo que se trata de "una posibilidad de acompañar y participar de una actividad de tanto valor en los barrios" y agregaba que "esto es nuevamente el resultado muy serio que hace el Ente y vemos el compromiso de los profes y quiero felicitar y decirles a los chicos que disfruten y que sigan haciendo amigos".
El presidente de Comodoro Deportes Othar Macharashvili, por su lado manifestó que: "Ver como Félix generó todo este equipo de gente que tiene pasión y que trabajan en los barrios todos los días es una potencia que muy poca gente sabe cuánto vale. Por eso, es importante reconocerlos y valorarlos".
En la misma tónica afirmó que el referente barrial Félix Sáez "es un ejemplo y me genera un compromiso mayor, también a todo el Ente con sus profes, el Consejo Directivo con la gente que nos acompaña que trabaja y siente el barrio. Y en este compromiso se suma Pan American que camina los barrios y valoran lo que se hace y por eso acompañan".
Además durante la ceremonia la empresa Pan American Energy hizo entrega de kits para las prácticas de los pequeños del segundo turno que asistirán a las clases de natación.
Los barrios que serán parte de esta iniciativa en el segundo semestre son; René Favaloro, 30 de Octubre, Saavedra, Abel Amaya, Stella Maris, Moure, Las Américas, Patio Abierto, Kilómetro 5, y Rodríguez Peña.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico